Entre las novedades anunciadas por Apple en la keynote del pasado 1 de septiembre, hay una que destaca por su clara orientación al mercado gamer. Me estoy refiriendo al famoso Game Center, la plataforma de videojuegos que vendrá acompañando a la versión 4.1 de iOS, y de la que Paola nos habló en Ecetia, dando todo tipo de detalles.

Ya en su momento se dijo que algunos de los dispositivos actualizados a la última versión de iOS no serían compatibles con Game Center, entre ellos el iPhone 3G y los iPod Touch de primera y segunda generación. Hoy Apple ha confirmado la lista de dispositivos que sí podrán beneficiarse de la nueva plataforma de juegos que aspira a competir con PlayStation Network y Xbox Live y, salvo la inclusión a última hora de soporte para los iPod Touch de segunda generación, los poseedores de un iPhone 3G tendrán que seguir esperando.

¿Qué ha llevado a los de Cupertino a tomar esta decisión de incluir un dispositivo y no el otro? Apple no lo ha especificado, pero la razón bien podría ser, como apuntan los compañeros de AppleWeblog, las ligeras diferencias de hardware entre el iPhone 3G y el iPod Touch 2G.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: