La llegada de xCloud, el servicio de videojuegos en streaming de Microsoft, al resto de plataforma es una noticia muy esperada. Y es que la compañía ha anunciado que, aunque en formato de beta, xCloud está disponible en iOS y en PC esta misma semana.

Desde hace tiempo era un secreto a voces que durante el segundo trimestre del año los de Redmond iban a ampliar la compatibilidad de su servicio de streaming. En el caso de iOS, ya sabíamos que no iba a estar disponible en la App Store.

Será a través del navegador el medio por el cual los usuarios de iOS podrán acceder a xCloud desde el iPhone o el iPad. Un paso intermedio respecto a su versión para Android, que es totalmente nativa.

xCloud llegará mañana a iOS y PC a través del navegador

Microsoft mando Project xCloud

Sea como sea, xCloud llega a iOS y PC en formato beta y limitado, de momento, a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate. Para poder probar y disfrutar del servicio, esta vez será necesaria una invitación:

A partir de mañana, comenzaremos a enviar invitaciones a miembros seleccionados de Xbox Game Pass Ultimate para comenzar a probar la versión beta limitada de Xbox Cloud Gaming para PC con Windows 10 y teléfonos y tabletas Apple a través de navegadores web.

Catherine Gluckstein, Vice President & Head of Product, Project xCloud.

Al no ver app nativa de xCloud, se podrá acceder al servicio en www.xbox.com/play siempre y cuando se tenga la pertinente invitación. Tanto en iOS como en PC se jugará a través del navegador. Microsoft ha anunciado que xCloud funcionará en los navegadores más populares, como Edge, Chrome y Safari.

En total, serán más de 100 juegos los disponible en este lanzamiento limitado. Además, como en la versión para Android, xCloud en iOS y PC es compatible con mandos Bluetooth o USB. En el móvil también se podrán usar controles táctiles personalizados.

La buena noticia es que tal como ha confirmado Microsoft, el número de invitaciones irá creciendo con el tiempo. Aunque inicialmente serán unos pocos suscriptores de Ultimates los que tengan acceso, enviarán más de forma continua a los jugadores en los 22 países en los su cloud gaming está disponible. España entre ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: