xCloud es una de las plataformas en streaming más importantes de la industria del videojuego. No solo porque tiene a Microsoft detrás y su tecnología en la nube, también por prometer una experiencia unificada con el ecosistema Xbox.

No obstante, la compañía se está enfrentando a algunas barreras para llevar xCloud a otras plataformas, en especial iOS. Las barreras en forma de normas de la App Store impiden que llegue como app nativa, por lo que lo hará a través del navegador.

Los rumores ya apuntaban a que Microsoft estaba trabajando en una versión especial de xCloud en el navegador, y no solo para iOS, también para el resto de sistemas.

Ahora gracias a The Verge, tenemos una vista previa de cómo lucirá xCloud cuando se ejecuta en un navegador web. Y tal como se puede apreciar en las imágenes, lo cierto es que el servicio a pantalla completa se ve igual que si fuese una aplicación nativa.

xCloud en el navegador luce como una app nativa

El aspecto es similar al de la app para Android, con un Launcher de videojuegos y las recomendaciones de títulos en función del usuario:

Imagen: The Verge

Imagen: The Verge

Una vez seleccionado un juego, este se ejecuta a pantalla completa evitando los marcos del navegador y ofreciendo una experiencia completa similar a la de un ejecutable nativo.

Imagen: The Verge

Imagen: The Verge

Lógicamente el hecho de que el servicio se ejecute en el navegador no quiere decir que los requisitos del mismo sean distintos. Los jugadores todavía necesitarán un controlador para que funcione, el mando de Xbox.

Se desconoce por el momento si, una vez el servicio esté totalmente operativo y abierto para todos, se podrán usar otros mandos, como el de PS4 o versiones legacy.

Dado que xCloud a través del navegador está todavía en pruebas internas, se desconoce a qué resolución o a qué tasa de frames se ejecutan los juegos. La experiencia en navegadores modernos no debería diferir mucho de la versión vía app, pero de momento no hay más datos.

xCloud para la web se espera que llegue en algún momento esta primavera, y con el soporte para web, también aterrizará en iOS. Con ello los usuarios podrán jugar a los juegos disponibles en el iPhone e iPad sin pasar por la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: