xCloud es el servicio de videojuegos en streaming de Microsoft y uno de los más prometedores del mercado. Pero como el resto de servicios de este tipo, tiene un cierto veto en iOS al entrar en conflicto con las normas de la App Store. Por eso, muchas plataformas en streaming optarán por llevar a iOS su servicio a través de la web.

Ese será el destino de xCloud en iOS, al menos de momento. Microsoft ha anunciado que el servicio llegará a iOS y a PC en primavera de 2021. En el caso del sistema operativo de Apple, lo hará a través de web app para evitar entrar en conflicto con las normas de la compañía. Y de paso ofrecer una experiencia unificada para los usuarios.

Se trata de un cambio fundamental en la estrategia de xCloud, que hace poco desembarcaba en Android como aplicación nativa, con cierto acuerdo de promoción con Samsung y sus S20 y Note.

xCloud en iOS a través del navegador y nativo en PC

A diferencia de iOS y al igual que en Android, xCloud llegará a PC también en la misma fecha, pero lo hará como no podía ser de otra forma como aplicación nativa. Suponemos que totalmente integrado con la aplicación Xbox que lleva preinstalada el sistema, ademas de ofrecer una versión de navegador.

“En la primavera de 2021, daremos el siguiente paso en nuestro viaje para llegar a más jugadores en todo el mundo al hacer que los juegos en la nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate estén disponibles en PC con Windows a través de la aplicación Xbox y el navegador, y dispositivos iOS a través del navegador web móvil”. – Jerret West, CVP de Microsoft Gaming.

Se desconoce si, en el caso de iOS, al funcionar vía web app tendrán algunas restricciones respecto a la versión nativa o al modo de funcionamiento de xCloud en Android. Sobre todo en lo que se refiere a la compatibilidad con ciertos controles a través del navegador o al catálogo total al que podrán tener acceso los usuarios de los sistemas operativos de Apple y su funcionamiento en iPhone y iPad.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.