En las noticias sorprendentes del día, la revista Fortune publicó estos gráficos de torta, donde claramente muestra, como es cierto que 2 de cada 3 teléfonos vendidos son Nokia, pero sin embargo, a pesar de que la empresa finlandesa haya vendido más de 400 millones de teléfonos, no es la que mayores ganancias tiene. Como bien se muestra, la mayor participación en las ganancias viene del lado de Apple, que con "sólo" 17 millones de teléfonos vendidos, se lleva el 39% de las ganancias.

Estoy seguro que éstas gráficas impacientaron a más de un ejecutivo en Nokia, Samsung y LG. Claramente significa que tienen que hacer algo, basado en este pozo de rentabilidad que están teniendo, y, al parecer, crece cada día más, conforme pasan los trimestres financieros. Obviamente también se cuenta que iPhone es un dispositivo orientado al estrato más alto de la sociedad, y que Nokia apunta a ofrecerle un teléfono a todo el mundo, pero hay algo que no está andando bien de todas formas.

Luego de esto, nos hace preguntarnos si quizás es hora de un replanteo de objetivos, ¿no?

Via | IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: