A todos nos gustaría irnos a África con nuestro equipo y emular a los mejores fotógrafos de National Geographic. Pero seguramente el presupuesto no nos llega para poder ir al Masai Mara y fotografiar jirafas y leones. Aunque siempre queda una solución, montarnos nuestro propio safari por la ciudad.

La ciudad está llena de fauna, no sólo de personas, y puede ser divertido buscar los animales más raros que habitan con nosotros. Necesitaremos armarnos de paciencia porque los animales son iguales en todas partes, no les gusta posar.

Los animales son imprevisibles, así que para que no salgan movidas las fotos utilizaremos tiempos de obturación breves. El zoom será nuestro mejor amigo para poder acercarnos sin que nos detecten y se escapen.

Otra cosa importante es reflejar en la foto la personalidad del animal. Debemos intentar conocerlos y tener en cuenta el encuadre y la iluminación para que reflejen esa personalidad. Para captar a los animales en movimiento utilizaremos un tiempo de exposición de aproximadamente 1/125. Las mejores fotos de animales suelen ser las que están hechas a su altura, ya que de esta forma reflejas más su perspectiva.

Ahora sólo falta salir a la calle y buscar a las palomas, estorninos, cotorras, gatos, jabalíes, ardillas, halcones y demás animales que haya en tu ciudad.

Foto: Chris JL

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito