Si, parece una acusación ridícula pero al parecer tienen como "demostrarlo". Según informa Digitimes, Asus anunció durante una conferencia de inversores en Taipai que han sufrido una reducción considerable en las ventas de sus Eee PC. Todo parece indicar que este bajón es debido a éxito que ha tenido Apple con el iPad.

El descenso en ventas se ve reflejado en números, de 1.6 millones de unidades a 1.5 millones para el segundo trimestre, pronosticándose respectivamente para el Q3 una misera suma de 1.4 millones de unidades.

Esta reacción en los activos de Asus quizá se haya visto afectado luego de los 3 millones iPads que Apple vendió en solo tres meses. Entonces, ¿sería muy ingenuo pensar que las tablets fácilmente podrían suplantar a las netbooks? Pues parece que si, sólo que los fabricantes necesitan mejores estrategias de ventas, no necesariamente las que usa Apple, pero si necesariamente un cambio drástico.

Por otro lado no podemos olvidar que Asus ya está preparando el lanzamiento masivo de sus tabletas (Eee Pad) y esto, quizás, podría cambiar el panorama.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: