Amazon comenzó a fabricar hardware con el lanzamiento de su primer Kindle a fines del 2007 y la realidad es que el éxito que tuvo fue verdaderamente inmenso y eso no solamente le generó ganancias directas a través de la venta del dispositivo en cuestión sino también a través de la venta de los millones de libros electrónicos que adquirieron los usuarios del lector electrónico. Parece que eso hizo que la compañía se interesara por fabricar dispositivos y esta vez los rumores indican que hay más por delante.

Antes que nada la gente de la compañía está buscando contratar personas que tengan relación con el mundo del hardware. Actualmente hay más de 70 puestos de trabajo para este tipo de expertos (vamos, que 70 no es poco). Si consideramos que quieren ser reclutados para la división Labs 126, que fueron los que crearon al Kindle de principio a fin, significa tenemos algo en frente que no conocemos.

Además ahora desde el New York Times, gente con fuentes más que fidedignas, aseguran que los de Amazon estarían trabajando en un nuevo dispositivo que no tiene absolutamente nada que ver con los lectores digitales. Si bien todavía no está confirmado se está rumoreando un MP3 player (mercado saturadísimo si me preguntan), un reproductor digital multimedia (aburrido) e incluso un teléfono (otro mercado bastante complicado).

Si bien, como pudieron leer, opino que los tres dispositivos que podrían llegar a presentar no me entusiasman demasiado, la realidad es que ellos saben perfectamente lo que hacen. Con esto no están buscando ganar dinero ni acaparar un mercado sino acaparar las ventas a través de internet. Ya lo hicieron con los libros a través del Kindle. Quién sabe, quizás lo logren con esto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: