Carl Pei, el dueño y CEO de Nothing, lo ha vuelto a hacer. Una inocente publicación en X (Twitter) para mostrar un par de novedades en la interfaz de sus dispositivos ha desatado la locura. Y no por culpa de los cambios, sino por el mockup que ha utilizado, pues este refleja un smartphone que no pertenece al catálogo oficial de la compañía. ¿Cuál? Muchos ya están hablando del Nothing Phone (3).

Y no es para menos, pues las 6 veces que aparece el mockup muestra un cuarto botón que no está en ninguno de los Nothing Phone anteriores. La vista frontal, la capa de personalización o los biseles sí pueden hacerlo pasar por un Nothing Phone (2), pero ese pulsador extra revela algo nuevo.

Y quien conozca los movimientos de Carl Pei, sabe que no deja nada a la imaginación. Se trata de una 'filtración' completamente intencionada y que podría estar revelando una de las características clave del Nothing Phone (3), su próximo dispositivo estrella. Para este tipo de publicaciones se suelen utilizar diseños que ya han sido presentados y están en el catálogo, y que el CEO de la compañía lo haga de esta forma deja muy pocas dudas de las intenciones.

Nothing Phone (3)

¿Primer vistazo al Nothing Phone (3)?

Nadie, excepto la propia Nothing, puede asegurar que este sea el Nothing Phone (3), pero sí que el cuarto botón está ahí por algo. En estos momentos hay tres posibilidades sobre la mesa que casi todo el mundo baraja de una forma u otra:

  • Las imágenes muestran el diseño frontal del Nothing Phone (3), que sería prácticamente idéntico al del segundo modelo a excepción del botón situado en el lateral izquierdo.
  • También cabe la posibilidad de que Nothing haya utilizado el frontal del Phone (2) incluyendo este botón extra para reflejar la novedad del próximo dispositivo, pero sin revelar qué otros detalles llegarán.
  • Por último, es posible que se trate de una estrategia de distracción por parte de Nothing. No sería la primera vez que hace algo así, y de ser cierto, este botón extra simplemente podría ser una burla a otra compañía o una forma de ver qué opinan los usuarios sobre él para decidir si incluirlo en el Nothing Phone (3).

¿Para qué servirá este cuarto botón?

Pues bien, la compañía tiene varias posibilidades para dotar de funciones a este cuarto botón. La primera es convertirlo en un disparador para la app de cámara, algo que muchas compañías han hecho en el pasado y que no ha acabado de cuajar entre los usuarios. Además, es poco probable que esta sea su intención, pues la ubicación del pulsador parece demasiado centrada para ofrecer una buena experiencia.

La segunda opción es convertirlo en un botón similar al de los actuales iPhone 15. Este controlaría los modos de volumen y tendría la capacidad de poder configurarse para abrir apps, realizar acciones concretas o activar ciertas tareas. De nuevo, es algo que otras compañías han hecho en el pasado y que no ha tenido demasiada aceptación.

Y es que, la ubicación del botón da a entender que se trata de un elemento muy accesible, con la posibilidad de pulsarlo sosteniendo el Nothing Phone (3) con una mano y en un lugar nada incómodo. Este detalle nos deja pensar que se trata de un pulsador que podría ser utilizado varias veces al día, por lo que la teoría de los modos de volumen gana fuerza.

De hecho, Carl Pei ha revelado este supuesto detalle del Nothing Phone (3) cuando los rumores sobre un botón extra en el iPhone 16 están más avivados que nunca. Según algunas filtraciones, Apple pretende convertirlo en un disparador para la cámara, pero en estos momentos ni siquiera está claro que lo vayan a integrar. Qué hará la compañía de las transparencias es también una incógnita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: