Aunque un poco tarde, BMW ha comenzado a agregar soporte para trabajar en conjunto con los dispositivos más populares de Apple, claro, antes del iPhone 4. Ya hemos visto como van los avances con la integración del iPad en los coches y el sistema para controlar el equipo de audio del automóvil con comandos de voz.

Poco a poco se ha vuelto prácticamente común en los nuevos modelos de de automóviles poder controlar el reproductor o el sistema de navegación con el teléfono y BMW no podía quedar por fuera. Aprovechando las bondades del renombrado sistema operativos de Apple, pretenden ofrecer soporte para que la interfaz de estos dispositivos pueda visualizarse en las pantallas de los coches que las integren.

BMW no se arriesgó a crear su propia interfaz y decidió trabajar directamente implementando el trabajo que ya Apple realizó. Tomando en cuenta, que a diferencia de paises como Venezuela, en que el principal smartphone es un Blackberry -por cierto, ¿ya vieron el nuevo vídeo del Blackberry OS 6?-, en EE.UU., es el iPhone quien, por ahora domina el mercado y, quizá por esta razón BMW no pretende molestarse creando una nueva interfaz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: