El equipo Android de Google no descansó ni un día desde que el primer móvil Android apareció en el mercado allá por 2008, lanzando nuevas versiones a un ritmo frenético. Pero si bien desde la versión 1.0 hasta el último Android 2.2 se agregaron muchas nuevas features, la experiencia de usuario no evolucionó demasiado en todo este tiempo.

Pero según fuentes cercanas a Google, eso va a cambiar en la próxima versión del sistema operativo open source para móviles que se llamaría Android Gingerbread.

El equipo de trabajo tiene casi todas las features generales que quieren en este punto y si bien llegarán novedades en ese sentido, Google quiere frenar un poco el deseo de todos los fabricantes y operadoras de poner su propia interfaz sobre Android como HTC Sense y MOTOBLUR.

La mayoría de las veces, esas capas no son tan geniales en el fondo y hasta hacen más lento al dispositivo según la gente de Google aunque no creo que, por lo menos los fabricantes importantes, dejen de lado esos servicios por más amigable que conviertan a Android.

Pero igual es muy bueno saber que Google está enfocándose en la experiencia de usuario para el próximo Android Gingerbread y aunque siempre los terceros van a querer intervenir en el sistema brindando "valor agregado" la idea de Google es que esas interfaces o servicios extra sean lo más inútiles que puedan.

Como Android es un sistema operativo tan flexible diseñado para soportar una variedad importante de opciones de hardware eso genera que sea mucho más difícil hacer la UI perfecta, algo en lo que iPhone es mejor porque tiene cerrado su hardware.

Les dejo nuestro artículo con la historia de Android y también hay que recordar que Andy Rubin dijo que actualizarán Android una vez por año aunque algunos ya dijeron que Android Gingerbread saldrá a fines de año.

Vía TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: