Ministra de Justicia de Alemania

Con el nuevo cambio de las políticas de privacidad de Apple que os contábamos la semana pasada, los de Cupertino tienen permiso para recolectar, usar y compartir información precisa de la localización de los usuarios de dispositivos con iOS. Es interesante recordar que, si tienes tu dispositivo con iOS 4, puedes deshabilitar esta opción mediante la página oficial de Apple.

Parece ser que no sólo los congresistas estadounidenses se han interesado por este tema: al Gobierno alemán no le ha gustado este cambio y quiere saber, de forma inmediata, exactamente cuál es la información que se está recolectando o guardando de los usuarios. La Ministra de Justicia alemana Sabine Leutheusser-Schnarrenberger ha contactado con Apple para que los usuarios de iPhone o cualquier otro dispositivo con capacidades de geolocalización sepan claramente qué información personal se está recolectando.

De esta forma, el Gobierno alemán quiere asegurarse que la recolección de datos (recordemos, de forma anónima) es totalmente legal en su país, ya que la ley alemana de protección de datos requiere que los consumidores sean bien informados sobre qué datos se están recolectando, cosa que Apple no hace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: