La guerra entre Adobe y Apple da un episodio más a su nutrida historia, esta vez por un argumento de Adobe donde aseguran que en 2012 más del 53% de los teléfonos móviles que estarán en el mercado soportarán Flash, el plug-in que tanto ha causado polémica por la inestabilidad que representa en comparación a HTML5; este comentario tiene fundamentos básicos por Android, que en su versión 2.2 soportará Flash pero vamos, Android no representa todo el mercado.

Anup Mukarka ---Director de Tecnología en Adobe--- comentó que quizá jamás lleguen al iPhone, iPod Touch e iPad pero eso no les resta puntos para seguir creciendo en otras plataformas. Evidentemente son palabras que buscan de alguna manera atraer a Apple y tratar de convencerlos que reflexionen sobre el asunto, seguro no pasará nada, e incluso creo que con toda la influencia que Apple presenta ante las demás compañías terminarán dándole la espalda a Flash y adoptarán HTML5.

Ya sabemos las razones del porque Apple desprecia Flash, son respetables y tienen fundamentos bastante importantes, aunque no dejan de ser polémicas. Como usuario lo único que se desea es un estándar universal para cualquier plataforma, computadora u otro gadget, simplemente se les pide que se unifiquen en favor del cliente.

Foto: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: