La gente de Phoronix no exageró y el tiempo les ha dado la razón: el existe un cliente nativo de Steam para Linux. Sus primeras elucubraciones iniciaron hace un par de años, que luego desembocaron con el hallazgo de una opción para Linux en el _script_ para lanzar el cliente en Mac OS X, hasta llegar a la captura de pantalla mostrada arriba (donada por un usuario).

El cliente aún no está terminado y no ofrece un funcionamiento adecuado. Por el momento el "soporte" oficial de Valve para Linux se reduce a este par de consejos: instala Steam con Wine, o instala Steam vía PlayOnLinux (también basado en Wine...).

Se calcula que la empresa Valve atrapa el 70% del mercado de distribuidores de contenido digital multijugador con su plataforma Steam. Las noticias de una versión del cliente para Linux -y, desde hace unos días, también para Mac OS X- indican que la empresa busca aventajar a sus competidores en todas las plataformas.

Para los usuarios de Linux, un cliente nativo implicaría, además de la alegría de muchos de ellos por tener una razón menos para volver a Windows, la oportunidad de recibir soporte oficial y óptimo para los servicios que Valve ofrece.

Este es el segundo _screenshot_ donado a Phoronix:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: