El SeecodeWheel es un kit manos libres para poder utilizar nuestro teléfono móvil en el coche. Se adapta fácilmente a cualquier automóvil ya que se coloca en la parte superior del volante, es de muy fácil colocación y la duración de las dos baterías incluidas permite, si no se le da un uso muy intensivo, utilizarlo durante muchos días incluso semanas sin tener que recargarlas.

Características

El SeecodeWheel incorpora un micrófono y dos altavoces integrados que, junto a la pantalla OLED iluminada, nos permiten realizar cualquier llamada desde el volante. El dispositivo incluye Bluetooth 2.0 para conectarse a nuestro teléfono móvil y una agenda incorporada que nos permite disponer de nuestros contactos en el propio manos libres, para facilitarnos la realización de llamadas.

Su integración con el volante es interesante por su seguridad a la hora de utilizar el dispositivo, sin más distracciones que unos pocos botones fáciles de pulsar y con funcionalidades muy claras (colgar, descolgar, agenda, volumen...).

Kit manos libres

Uso y batería

Olvidándonos de las comodidades a la hora de conducir, el kit manos libres es muy práctico y fácil de utilizar. Una vez cargada la batería, sólo tenemos que encender el SeecodeWheel y sincronizarlo fácilmente con nuestro teléfono móvil mediante Bluetooth. A partir de este momento ya podemos recibir y realizar llamadas en el manos libres desde nuestro teléfono móvil.

De todos modos, lo interesante del SeecodeWheel es sincronizar la agenda de contactos de nuestro teléfono con su memoria interna. Utilizando los comandos AT o el Perfil de Empuje de Objetos (OPP), podremos sincronizar fácilmente desde cualquier teléfono móvil sin ningún tipo de problemas. Una vez hecho esto, ya podemos llamar desde el propio manos libres a cualquier contacto de nuestra agenda sin tener que marcar ningún número en nuestro teléfono. Además, cuando recibimos una llamada nos muestra por pantalla el nombre de la persona que está llamando.

Diseño: ventajas e inconvenientes

Como ventaja principal me gustaría volver a destacar la integración del SeecodeWheel con el volante. Con poco más de quince centímetros de ancho y seis de profundidad, una vez colocado el kit manos libres se integra perfectamente con nuestro coche, cosa que nos permite realizar las llamadas de forma muy fácil y sin tener que quitar las manos del volante.

No obstante, el hecho de tener una pequeña zona en el volante donde sobresalga el aparato puede incomodar a algunos conductores, ya que no permite coger el volante con total comodidad. Por otra parte, aunque el dispositivo incluye una lente de angulo amplio, el SeecodeWheel tapa excesivamente el panel frontal del coche, de forma que no nos permite ver fácilmente las velocidades o el cuentakilómetros.

SeecodeWheel

Conclusión

5/10

El SeecodeWheel cumple con su función de manos libres y de seguridad en el coche, haciendo que mantengas las manos en todo momento en el volante. No obstante, las desventajas de diseño debido a que el aparato oculta parcialmente el panel de velocidades no me acaban de convencer, ya que puede ser una molestia durante nuestros viajes. Personalmente me ha obstaculizado un poco el hecho de tener una parte resbaladiza sobre el volante a la hora de conducir, pero comprendo que a la larga uno se acostumbra a esto fácilmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: