CarPlay permite conectar tu iPhone al sistema de entretenimiento de tu coche. Al hacerlo, puedes acceder a varias funciones y aplicaciones de tu teléfono directamente desde la pantalla del vehículo. Desde obtener direcciones con Waze, Google Maps o Apple Maps a recibir llamadas y mensajes de texto sin quitar las manos del volante. Además, puedes usar Apple CarPlay sin cables –o CarPlay inalámbrico, como también se le conoce–. Tanto si lo permite tu automóvil de serie como si no. En este segundo caso, necesitarás un adaptador. Pero los hay para todos los bolsillos y presupuestos.

Los adaptadores CarPlay permiten la conexión inalámbrica entre tu iPhone y el sistema de entretenimiento del coche. El adaptador se conecta a la entrada USB del vehículo y hace de punto WiFi o Bluetooth para que conectes o emparejes tu iPhone directamente al coche. La configuración se hace la primera vez y, en adelante, tendrás a tu disposición Apple CarPlay sin cables en tu vehículo.

El único requisito para usar CarPlay en tu automóvil, y disfrutar de sus aplicaciones compatibles, es asegurarte de que es compatible. En la actualidad hay más de 600 modelos de los principales fabricantes. Aquí tienes la lista completa. Una vez te has cerciorado de que tu coche es compatible, podrás comprobar si tiene o no conexión inalámbrica. Si no es así, te proponemos tres adaptadores económicos para instalar en tu coche. Sin llamar a un técnico y en tres simples pasos que te quitarán unos pocos minutos de tu tiempo. A cambio, tendrás acceso a decenas de aplicaciones desde la pantalla de tu coche con tan solo entrar en él y sin necesidad de conectar cables.

Vinmooog: adaptador inalámbrico para Apple CarPlay compatible con cualquier coche

Ford experiencia digital Lincoln Nautilus

Puede que la marca Vinmooog no te diga nada, pero este fabricante tiene un amplio catálogo de dispositivos para conectar a tu automóvil. En esta ocasión, se trata de un adaptador inalámbrico compatible con CarPlay para hacer uso de Apple CarPlay sin cables en automóviles compatibles. Para ello, cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi. Entre sus requisitos, necesitarás tener un iPhone con iOS 10 o superior y que el vehículo se fabricase a partir de 2016.

El adaptador cuenta con un conector USB y un adaptador de USB a USB-C. Así podrás conectarlo a tu automóvil sin problema. Una vez emparejado iPhone y adaptador a la pantalla del vehículo, tendrás acceso a todas las funciones y aplicaciones de Apple CarPlay: navegación con Mapas, música con Spotify y Apple Music, atender llamadas telefónicas sin soltar el volante, etc. Y en función de las características de tu coche, podrás controlar CarPlay con los botones del volante, con la propia pantalla o pidiéndoselo a Siri.


Adaptador para tener Apple Carplay inalámbrico de Vinmooog

Camecho: adaptador para conectar el iPhone a CarPlay inalámbricamente

Otra buena opción económica para usar Apple CarPlay sin cables es la que propone Camecho. Se trata de otro dongle o adaptador inalámbrico compatible con CarPlay. Se conecta al puerto USB o USB-C del vehículo y hará de enlace entre tu iPhone y la pantalla inteligente de tu automóvil. Tan sencillo como suena. Como suele ser habitual en este tipo de adaptadores inalámbricos, integra conexión Bluetooth y WiFi, tan solo pesa 90 gramos y tiene unas medidas ideales para cualquier ubicación del salpicadero, por pequeña que sea: 9 x 4 x 1,3 centímetros.


Adaptador de camecho para Apple Carplay sin cables

Mcbazel: adaptador inalámbrico para Apple CarPlay sin cables ni instalación

Apple Carplay
Apple CarPlay.

No hay dos sin tres. Si buscas un adaptador barato, pero eficiente, para conectar tu iPhone a tu automóvil, el dongle de Mcbazel está pensado precisamente para poder disfrutar de Apple CarPlay sin cables. Solo necesitarás un automóvil fabricado en 2016 o más reciente, compatible con CarPlay, y un iPhone con iOS 10 o superior.

Su instalación consiste básicamente en conectar el adaptador a la entrada USB de tu coche y emparejarlo al iPhone por WiFi y/o Bluetooth. Si la entrada es USB-C, cuenta con un adaptador que puedes usar también en tu ordenador o en otros dispositivos. “Conéctelo al puerto USB de su coche, combínelo con su iPhone y disfrute de la comodidad de CarPlay inalámbrica”.


Adaptador de Mcbazel para Apple CarPlay inalámbrico

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: