Con más de 600 modelos a elegir, CarPlay se ha convertido en el sistema operativo de a bordo de marcas de automóviles como Audi, BMW, Citroën o Ford pero también de otras como Aston Martin, Ferrari, Jaguar o Maserati. Sea cual sea la marca y modelo de tu vehículo, si tienes Apple CarPlay en su pantalla podrás disfrutar de la conducción junto a las mejores aplicaciones oficiales de tu iPhone y de otros desarrolladores.

Al igual que hicimos con Android Auto, a continuación encontrarás una selección de aplicaciones para Apple CarPlay que sirven para cinco de las tareas más demandadas por cualquier conductor. Así, podrás comunicarte con los demás, escuchar la mejor radio, música o contenido sonoro y encontrar la mejor ruta para llegar a casa o al trabajo.

Y es que, por un lado, Apple nos ofrece las aplicaciones estrella de iOS, como Teléfono, Música, Mapas, Calendario, Mensajes o Podcasts. Y por otro lado, algunas de las apps más descargadas para iPhone o iPad también las encontrarás en CarPlay adaptadas para la pantalla de tu automóvil.

CarPlay - Apple CarPlay

Escuchar música

Si quieres disfrutar de tus canciones favoritas o descubrir nuevas melodías en tu vehículo con CarPlay, la propuesta oficial de Apple es su app Música, que te permitirá acceder al catálogo musical de Apple Music. Previa suscripción, claro está.

Pero si buscas alternativas, las tienes. En Apple CarPlay también puedes instalar aplicaciones de otros servicios musicales populares como los siguientes:

Además de éstas, encontrarás algunas más, menos conocidas pero también con un buen surtido musical. Todas ellas te darán acceso a la mejor música para que tus viajes se hagan más cortos mientras escuchas canciones al azar o tus propias listas de reproducción.

CarPlay - Apple CarPlay

Podcasts y audiolibros

Cuando hablamos de podcasts y Apple resulta inevitable mencionar su aplicación oficial Podcasts. Es una de las primeras y sigue ofreciendo uno de los catálogos más extensos de podcasts exclusivos o de emisoras de radio. En español, inglés y en muchos otros idiomas. Si buscas cualquier podcast, ahí estará. Pero hay más lugares en los que disfrutar de este tipo de contenido sonoro.

Además de sus catálogos y funciones, otra ventaja de estas aplicaciones para Apple CarPlay es que puedes controlarlas desde tu iPhone y sincronizar sus contenidos y reproducciones. Así te será muy fácil y cómodo escuchar podcasts o audiolibros mientras conduces y retomarlo por donde lo dejaste cuando llegues a casa o si sales a correr con tus auriculares.

CarPlay - Apple CarPlay

La radio de toda la vida

Aunque oír podcasts, audiolibros y música de tu colección está muy bien, tal vez prefieras ponerte al día o divertirte con las emisoras de radio de siempre. Gracias a internet, no importa dónde estés siempre y cuando tengas una conexión de datos móviles o WiFi. Podrás “sintonizar” emisoras locales, autonómicas y de ámbito estatal estés donde estés.

Emisoras en castellano, catalán, euskera o gallego. Todas las encontrarás en las dos primeras aplicaciones. Y con TuneIn Radio podrás viajar por el mundo escuchando emisoras de todos los países y de temáticas variadas.

CarPlay - Apple CarPlay

Encontrar la mejor ruta

La aplicación oficial de CarPlay para no perderte es Mapas o Apple Maps. Con ella encontrarás la ruta más rápida, la más económica, dónde está esa calle que desconoces o dónde hay lugares de interés. Y si no te convence, siempre puedes acudir a las alternativas disponibles para Apple CarPlay.

Mapas sin conexión, gasolineras cercanas, indicaciones en tiempo real, control por voz, detección de señales… Con estas aplicaciones te será más difícil perderte o no llegar a tiempo a tu destino.

Credit: Butterhimmel / Wikipedia

Siempre en contacto

Entre las similitudes de CarPlay y el sistema operativo de tu iPhone se incluyen aplicaciones como Teléfono o Mensajes. Gracias a ellas podrás atender llamadas al volante sin distracciones y/o enviar o recibir mensajes sin quitar los ojos de la carretera. Además, podrás instalar otras aplicaciones que seguramente tengas en tu iPhone.

Con estas dos apps de mensajería instantánea podrás atender a prácticamente todos tus contactos: amigos, familia, clientes, compañeros de trabajo… Todo con la comodidad de la pantalla táctil de tu automóvil y/o con controles por voz gracias a Siri.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: