Conducir no tiene por qué ser aburrido. Ya en la época del radiocasete extraíble podías pasar horas en la carretera entretenido escuchando tu música favorita. Pero ahora es mucho mejor gracias a los smartphones y a soluciones como Android Auto. Se trata de la versión de Android para automóviles y puedes encontrarla integrada en tu automóvil. Hay más de 500 marcas y modelos soportados. Además, podrás controlarla y personalizarla desde tu teléfono Android. Y lo mejor de todo es que puedes instalar aplicaciones para Android Auto.

Con Android Auto podrás lidiar con aplicaciones y servicios online con tu voz y/o con una interfaz táctil más sencilla y cómoda si estás en carretera, ya que podrás interaccionar con las apps sin apenas distracciones. Sólo necesitarás acceso a Internet vía datos móviles, descargar las apps que más te interesen y a disfrutar de la conducción.

Y si no sabes por dónde empezar, te proponemos varias aplicaciones para Android Auto que cubrirán varias de tus necesidades sin que dejes de mirar la carretera. Las hay para todos los gustos.

Spotify - aplicaciones para Android Auto

Escuchar música

La principal, y una de las pocas, distracciones que podemos tener mientras conducimos es la música que podemos escuchar en los altavoces del vehículo que conducimos. Las propuestas y formatos son muchos, pero si hablamos de Android Auto, podemos instalar varias aplicaciones para disfrutar de buena música al volante.

Estas aplicaciones para Android Auto no necesitan presentación. Las tres primeras son gratuitas con publicidad pero las cuatro requieren una suscripción de pago para disfrutar de todas sus funciones, como descarga de música para escucharla sin conexión o para obtener la mejor calidad de sonido disponible.

Catálogo de Audible España - aplicaciones para Android Auto

Podcasts y audiolibros

Los podcasts se han puesto de moda. Algo que parecía cosa del pasado y de un momento concreto de internet, se han vuelto en un fenómeno con cada día más adeptos. Y si no tienes tiempo de escuchar todos tus podcasts en casa, mientras conduces podrás ponerte al día.

Hay multitud de plataformas para descubrir, suscribirte, reproducir y organizar podcasts. En las tres primeras aplicaciones para Android Auto encontrarás podcasts en varios idiomas y tendrás ocasión de suscribirte a tu podcast favorito aunque no esté ahí. Y con Audible, por un módico precio tendrás acceso a un catálogo de audiolibros para escuchar las mejores historias si no tienes tiempo para leer.

aplicaciones para Android Auto

La radio de toda la vida

Aunque Android Auto puede brindarte todo tipo de contenido a través de internet, puede que seas un tradicional y prefieras disfrutar de la radio de siempre, aunque en esta ocasión disfrutando de las ventajas de escuchar radio online. Es decir, que podrás sintonizar emisoras locales o de otros lugares aunque la señal no llegue a tu automóvil.

En las tres primeras encontrarás emisoras de radio de todo el mundo, de alcance local, regional o nacional. Podrás escuchar por internet tu emisora favorita o descubrir nuevas emisoras que tal vez no puedas sintonizar desde casa. Y la cuarta app te ofrece emisoras de radio online especializadas en música por género.

Google Maps - aplicaciones para Android Auto
Foto por henry perks en Unsplash

Encontrar la mejor ruta

Pero dejemos las distracciones, música, radio y podcasts, y centrémonos en la conducción. Si por algo es útil Android Auto es por la posibilidad de preguntarle dónde estás y cómo llegar a tu destino. Las aplicaciones de mapas para Android Auto son las que más nos ayudarán. Tanto si buscas una ruta como un lugar de interés, una gasolinera o un punto de recarga.

Direcciones, lugares de interés, radares, gasolineras, límites de velocidad… Toda la información que necesites en carretera, la obtendrás en tiempo real gracias a estas aplicaciones para Android Auto. Gracias a ellas, tu automóvil será tu mejor aliado para no perderte y encontrar lo que necesites.

WhatsApp, LINE, Telegram, Signal

Estar siempre en contacto

Además de las habituales llamadas de voz, hoy en día las aplicaciones de mensajería instantánea tienen el protagonismo de la comunicación a través de la telefonía móvil. Aplicaciones como WhatsApp permiten comunicarte con amigos, familia, compañeros de trabajo y clientes con mensajes de texto, mensajes de voz, videollamadas e incluso enviar tu ubicación en el mapa o un documento.

Las aplicaciones anteriores para Android Auto son las más populares, pero encontrarás muchas más y que tal vez prefieras en función de qué sistema de mensajería utilicen las personas con quienes te comuniques. Con todo, con las apps de esta lista seguramente contactes con prácticamente toda tu lista de contactos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: