Android Auto, la plataforma de Google para el coche, cuenta con una app que permite utilizar el smartphone como un navegador en el vehículo. Se trata de una opción interesante para mantener los elementos de navegación, como Google Maps o la reproducción de música, en la pantalla del móvil y así evitar las distracciones. Google, sin embargo, ha confirmado que dejará de funcionar con Android 12.

Los rumores sobre la desaparición de la Android Auto en smartphones llevan apareciendo varios días. En concreto, desde que algunos usuarios comenzaron a reportar un aviso cuando accedían a la app. No ha sido hasta ahora cuando la compañía de Mointan View ha confirmado, a través de 9to5Gogle, que la app desaparecerá con la llegada de Android 12. ¿El motivo? La integración del modo de conducción de Google Assistant.

"Para aquellos que utilizan la experiencia en el teléfono (aplicación móvil Android Auto), se les hará la transición al modo de conducción de Google Assistant. A partir de Android 12, el modo de conducción de Google Assistant será la experiencia de conducción móvil integrada. No tenemos más detalles que compartir en este momento".

Esta nueva funcionalidad, que se añade en el propio asistente de Google, adapta la interfaz para mostrar los elementos y aplicaciones imprescindibles durante la conducción. De esta forma, el integrante del vehículo pueden prestar más atención a la carretera. El modo de conducción del Asistente de Google mantiene todas las prestaciones de Android Auto y añade algunas funciones nuevas, como una interfaz mejorada o recomendaciones de acciones basadas en anteriores usos.

Android Auto para coches seguirá funcionando con Android 12

Android Auto

Google, además, ha confirmado que Android Auto integrado en los navegadores de los coches no desaparecerá. Por lo tanto, la herramienta podrá seguir utilizándose mediante conexión inalámbrica (en aquellos modelos compatibles) o a través de conexión por cable con el smartphone. "Para las personas que usan Android Auto en vehículos compatibles, esa experiencia no va a desaparecer", confirma la compañía.

Aquellos usuarios que están en una versión de Android inferior a Android 12, pueden seguir utilizando Android Auto para smartphone. El aviso del nuevo modo de conducción y, por lo tanto, la inhabilitación de la app, aparece al actualizar a Android 12. No obstante, cualquier usuario puede activar el modo de conducción de Google Assistant desde los ajustes del asistente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: