Más allá del Xperia 5, Sony también aprovechó la IFA 2019 para anunciar dos nuevos receptores de medios para coches, con los cuales pretende llevar lo último del infoentretenimiento a vehículos viejos. En primer lugar tenemos el XAV-AX8050D, que destaca por su enorme pantalla táctil y antirreflejos de 8,95 pulgadas. Su montura es ajustable; el conductor tiene la posibilidad de configurar la inclinación, altura y profundidad.

En cuanto a conectividad, encontramos soporte para las plataformas más populares hoy en día, Android Auto y Apple Car Play. Ambas permiten sincronizar un dispositivo móvil —Android o iOS, respectivamente— para acceder a las llamadas, música o mensajes. Por supuesto, igualmente es posible establecer rutas y seguir el recorrido en el panel.

XAV-AX8050D

Android Auto, en particular, integra Google Assistant, por lo que el conductor puede solicitar información o controlar diversas funciones sin distraerse mientras conduce. Además, podrás acceder a las apps de tu smartphone gracias al soporte para WebLink. Eso sí, esta última característica estará disponible posteriormente por medio de una actualización de software.

En el XAV-AX8050D puedes ajustar el sonido y adaptarlo a tus preferencias o experiencia de conducción. Una de sus principales novedades es DSO (Dynamic Stage Organizer), mismo que permite crear un sonido ambiental simulando la presencia de altavoces en el salpicadero. El receptor es compatible con archivos FLAC de gasta 24 bits y una frecuencia de muestreo de 48 kHz. ¿Posees una cámara trasera en tu vehículo? No tendrás problemas para ver su imagen en la pantalla de 8,95 pulgadas.

Sony anuncia el Xperia 5, la versión compacta –pero no mucho– del Xperia 1

La segunda propuesta, el XAV-1500, es un modelo de menores prestaciones. Si lo comparamos con su hermano mayor, su pantalla disminuye su tamaño hasta las 6,2 pulgadas, pero mantiene su capacidad táctil y antirreflejos. Por otra parte, prescinde de la compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, así que solo tendrás la conectividad WebLink y el Bluetooth tradicional. El XAV-AX8050D estará a la venta por 650 euros, mientras que el XAV-1500 llegará por 300 euros; ambos disponibles en noviembre.

XAV-1500

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: