LinkedIn desveló en estos días varias mejoras que hacen a la red social, bueno, justamente más social: de ahora en más será más fácil para los usuarios subir vínculos e imágenes al sitio, que cuenta también a partir de ahora con un acortador de URLs propio. ¿En qué consisten exactamente los cambios -que, dicho sea de paso, pasaron completamente desapercibidos gracias a la conferencia de desarrolladores de Facebook?

Al compartir un vínculo, LinkedIn permitirá que el usuario personalice el extracto del texto que se verá en el sitio, además de cualquier imágen que contenga la página web. Por el lado del acortador de URLs (Lnkd.in), lo interesante es que en lugar de recurrir a uno de los servicios más importantes del área como Bit.ly, lo desarrollaron por completo para que se integre del todo en la plataforma.

Si estas funcionalidades resultan familiares es porque ya han sido implementadas por Facebook y demás redes sociales. Está claro, no están reinventando la rueda, pero tampoco creo que deban hacerlo, LinkedIn tiene un objetivo en particular muy en claro y por el momento tampoco tiene competencia, no tiene por qué innovar ni hacerse en extremo social cuando los usuarios probablemente no terminen utilizando dichas funcionalidades. Para eso están las otras redes sociales, para eso está Facebook, pero sí es importante que no se quede atrás y que continúa integrándose en Twitter y otras redes sociales para mantener su posición actual y continuar aumentando sus 65 millones de usuarios.

Vía: GigaOm

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: