Ya hablamos por aquí de STEREO (Solar Terrestrial Relations Observatories), cuando la NASA sacó una aplicación para el iPhone que nos permitía ver las manchas solares casi a tiempo real. La misión STEREO consta de dos satélites que están en órbita con el sol permitiendo formar imágenes esteoscópicas del mismo y por tanto estudiar las erupciones solares, por ejemplo, de manera mucho más avanzada.

Ahora, las dos sondas han permitido crear toda una serie de fotografías e incluso vídeos que pueden disfrutarse en 3 dimensiones. Para visualizar algunas las imágenes se necesita un sistema de proyección especial, pero para los vídeos basta con las clásicas gafas 3D con un cristal azul y otro rojo. En el fondo las dos sondas funcionan como los ojos humanos, el derecho y el izquierdo, que captan dos imágenes distintas y luego el cerebro se encarga de 'juntarlas', con STEREO pasa exactamente lo mismo, obtenemos dos imágenes distintas desde dos punto distintos a las que lo único que les falta es juntarse para conseguir ese efecto tridimensional.

Enlace: Galería 3D del Proyecto STEREO

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: