Ya hablamos por aquí de [**STEREO**](http://es.wikipedia.org/wiki/Misi%C3%B3n_Stereo) (Solar Terrestrial Relations Observatories), cuando la [**NASA**](http://alt1040.com/tag/nasa) sacó [una aplicación](http://alt1040.com/2010/02/aplicacion-nasa-iphone) para el [**iPhone**](http://alt1040.com/tag/iphone) que nos permitía ver las manchas solares casi a tiempo real. La misión **STEREO** consta de dos satélites que están en órbita con el sol permitiendo formar imágenes esteoscópicas del mismo y por tanto estudiar las erupciones solares, por ejemplo, de manera mucho más avanzada.

Ahora, las dos sondas han permitido crear **toda una serie de fotografías e incluso vídeos** que pueden disfrutarse en 3 dimensiones. Para visualizar algunas las imágenes se necesita un sistema de proyección especial, pero para los vídeos basta con las **clásicas gafas 3D con un cristal azul y otro rojo**. En el fondo las dos sondas funcionan como los ojos humanos, el derecho y el izquierdo, que captan dos imágenes distintas y luego el cerebro se encarga de ‘juntarlas’, con STEREO pasa exactamente lo mismo, obtenemos dos imágenes distintas desde dos punto distintos a las que lo único que les falta es juntarse para conseguir ese efecto tridimensional.

Enlace: [Galería 3D del Proyecto **STEREO**](http://www.nasa.gov/mission_pages/stereo/multimedia/3DGallery_archive_1.html)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.