¿Quieres ahorrar en impresiones, y de paso, ayudar al ambiente? Hasta ahora, una de las opciones tipográficas más ecológicas era cambiar hacia **[Ecofont](http://www.ecofont.eu/)**, un fuente concebida para minimizar el gasto en impresiones. Sin embargo, el departamento de Tecnologías de la Información de la **Universidad de Wisconsin** (Green Bay) ha tenido una mejor idea: [**optar por Century Gothic**](http://lifehacker.com/5511448/print-in-century-gothic-font-for-ink-savings).

Las cargas de tinta utilizadas al imprimir con esta fuente son hasta 30% menores que con **Arial**. Para la gente de la **Universidad de Wisconsin**, cuyos gastos en tóner ascienden casi a los $100,000 al año, es un ahorro significativo. Respecto a los costos, [un cálculo realizado en abril de 2009](http://blog.printer.com/2009/04/printing-costs-does-font-choice-make-a-difference/) señala a **Century Gothic** como la opción más barata. **Ecofont** se ubicaba en el segundo sitio, seguida por **Times New Roman**, **Calibri** (fuente predeterminada en Word) y **Verdana**. Arial, una de las fuentes empleadas con más frecuencia, ocupa el sexto escaño.

El inconveniente que tiene **Century Gothic** es que la tipografía es un poco más grande y espaciosa, lo que implica un aumento en el númeo de hojas que se utilizan; así que aunque el gasto es menor, no necesariamente reduce tanto el impacto ecológico. Claro está, siempre podemos utilizar papel reciclado o reutilizar algunas hojas por la otra cara para contribuir con nuestro granito de arena – y de paso, ahorrar algunos centavos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.