Los rumores vuelan acerca de la posible adquisición de Intrinsity por parte de Apple. La compañía en cuestión se dedica a la fabricación de semiconductores, con grandes productos en el mercado de los ARM y clientes de alta cotización como Samsung. Según declaraciones de sus empleados, la operación se habría cerrado la semana pasada y Apple estaría ahora en poder de esta empresa con 100 personas y sede en Texas.
No sería la primera vez que Apple realiza un movimiento similar. Si hacemos un poco de memoria podemos recordar que a principios de 2008 Apple había comprado la compañía fabricante de chips PA Semi, adquisición que terminaría siendo la responsable por el nuevo procesador A4 que lleva el iPad.
Si visitamos el sitio de Intrinsity podremos ver un arcaico cartel de "En construcción", que no estaba ahí anteriormente según el archivo de Internet. ¿Estará Apple buscando ampliar su producción de microprocesadores propios? ¿Será esta operación un "blanqueo" para lo que veremos en la próxima keynote? ¿Sólo vapor?
Vía y Foto: TUAW