Comprar un iPad o un MacBook podría complicarse en las próximas semanas. La escasez de chips que están atravesando diversos sectores también ha golpeado a Apple. Y, según recoge Nikkei, eso ha causado que la empresa norteamericana retrase parte de la producción de los iPad y MacBook que comercializa.

Nikkei no detalla qué modelos exactos se estarían viendo afectados por esta situación. Tampoco indica si son productos disponibles actualmente o aquellos iPad y MacBook que la marca anunciará a lo largo del año, por lo que cabe la posibilidad de que sí puedas comprar algunos iPad o MacBook sin inconvenientes.

Lo que Nikkei sí aclara es que la producción del iPhone, por el momento, no se ha visto afectada. Algunas fuentes consultadas por el citado medio, eso sí, señalan que el suministro de componentes para el teléfono de Apple está bastante "ajustado".

Si quieres comprar un iPad o un MacBook, es posible que te toque esperar

MacBook, Apple, escasez chips

Dada la citada escasez de chips, es posible que, en algunas semanas, aquellas personas que quieran comprar un iPad o un MacBook se enfrenten a una escasez de unidades o esperas superiores a lo habitual en la entrega de sus equipos. En esta situación también influirá el stock acumulado que tengan aquellas tiendas dedicadas a vender los productos de Apple (como Amazon, El Corte Inglés, FNAC, etc.). No obstante, dado que este suele estar bastante optimizado, es posible que también llegue a verse afectado en pocas semanas.

Según el artículo de Nikkei, lo que estaría causando el retraso en la producción del MacBook son unos chips que se montan en la placa base antes del ensamblaje final. En el caso del iPad, la razón del retraso estaría relacionada con la falta de suministro de pantallas y chips relacionados con la misma.

Si planeas comprar un iPad, otro factor a tener en cuenta es la inminente renovación tanto de los iPad Pro como del iPad mini. Los rumores más recientes indican que Apple podría anunciar estos nuevos modelos a lo largo del mes de abril. En el caso del modelo Pro, estrenaría un nuevo procesador A14X y una nueva pantalla con tecnología miniLED, entre otras cosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: