Hace tiempo que muchos esperan una actualización del Apple TV y si bien los rumores indican que podría llegar próximamente, la compañía de Cupertino también estaría trabajando en un dispositivo adicional. Según Mark Gurman se trataría de un centro multimedia con altavoz inteligente integrado y una cámara.

En esencia, el dispositivo sería un Apple TV. Se podrían descargar aplicaciones y juegos, ver contenidos en streaming y demás. La experiencia del usuario se vería enriquecida gracias al hardware integrado.

Lo cierto es que hace poco, la compañía dirigida por Tim Cook nos sorprendió con la noticia de que iba a discontinuar el HomePod. De esta forma, quedó en el catálogo el HomePod mini, una opción muy valorada, de menor precio, pero también de menores características.

En cuando a la renovación del Apple TV, los rumores indican de que podría llegar en algún momento de 2021. De ser así, posiblemente aún no veamos el HomePod o Face Time integrados, ya que este nuevo producto, se encuentra en una frase temprana de desarrollo.

Si la idea te resulta un tanto extraña es porque aún no has visto los productos similares que ofrecen otros fabricantes. El Roku Streambar y el Fire TV Cube de Amazon cuentan con un altavoz inteligente Alexa. Además, tienen micrófonos de escucha activa que permiten escuchar las peticiones del usuario en todo momento.

Pero si esto te resulta poco, recuerda que el mes pasado surgió un rumor que indicaba que Apple está trabajando en altavoces con pantallas. ¿Te suena a Google Nest? Los informes revelados hoy indican que la compañía también incluiría en estos futuros dispositivos una cámara FaceTime.

Apple lanzaría el nuevo iPad Pro con Mini-LED en abril, a pesar de la escasez de chips

Comprar iPad - Apple

Durante las últimas semanas te hemos contado como la escasez de chips a afectado a diferentes actores de la industria tecnológica, entre ellos Apple. Reportes de Nikkei indicaban que el golpe sería tal que la empresa de Cupertino tendría que retrasar la producción de los iPad y MacBook que actualmente ofrece.

Paralelamente se mantienen los rumores de que Apple podría lanzar un iPad Pro con pantalla Mini-LED en la primera mitad de este año. Sorprendentemente, un informe de Bloomberg afirma que la compañía estadounidense lanzaría igualmente sus nuevas tabletas, a pesar de que el suministro de componentes para pantallas Mini-LED es uno de los afectados.

La documentación indica que Apple ha logrado controlar su proceso de producción de los nuevos iPad Pro Mini-LED que llegarían para reemplazar la actual versión con pantallas LCD de 12,9 pulgadas. Bloomberg dice que el iPad Pro de próxima generación todavía está en camino de ser anunciado "en la segunda quincena de abril".

El nuevo dispositivo profesional de la compañía llegaría, además, con una nueva cámara, conexión Thunderbolt a través del puerto USB-C y, posiblemente, un nuevo procesador basado en el Apple Silicon M1.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: