Del lector de libros digitales llamado Alex ya les estuve hablando largo y tendido desde el momento en el que lo pude tener en mis manos en el CES 2010. La realidad es que me parece un competidor muy interesante porque no presenta las mismas características que suelen presentar todos. Este modelo, como pueden ver en la fotografía, tiene dos pantallas. Una LCD y otra de tinta digital.

Finalmente los españoles podrán disfrutar del dispositivo porque llegará a través de Grammata que lo comercializará bajo el nombre Papyre Alex 6.S.

Para el que no sepa, le comento que la pantalla más grande es de 6 pulgadas mientras que la otra es de 3.5 pulgadas. Además tiene la posibilidad de conectarse a redes 3G.

Les comento que costará nada menos que 449 euros. Considerando que en Estados Unidos costará US$399 me parece un poco excesivo. Por otra parte, Priscilla Lu, CEO de Spring Desing, aseguró que “Alex marca una nueva etapa a la hora de leer contenidos en un eReader al permitirle al usuario ir más allá de la página impresa y disfrutar de una experiencia de lectura multimedia e interactiva”. Nada que no sepamos de antemano.