Amazon anunció la tercera generación del Fire TV Cube, el dispositivo de streaming con el que la empresa busca hacer frente a Google y Apple. El nuevo modelo incluye hardware actualizado y prestaciones interesantes, como un escalado que convierte el contenido HD en 4K. Tal vez lo más llamativo de este anuncio es el mando por voz Alexa Pro, un mando a distancia con botones personalizables y una función que evitará que lo pierdas.

El Fire TV Cube de tercera generación mantiene muchas prestaciones de la generación anterior, como los micrófonos integrados y la función para encender otros dispositivos por control infrarrojo. Por dentro encontramos un procesador de ocho núcleos a 2.0 GHz que mejora el rendimiento en un 20% comparado con su antecesor. En términos de diseño tenemos un cuerpo con bordes curvados recubierto de una malla de tela que mejora la calidad de sonido.

La parte trasera ofrece puertos Ethernet y USB, así como una salida HDMI. La novedad en la tercera generación del Fire TV Cube es el soporte para Wi-Fi 6E y la presencia de un puerto de entrada HDMI para conectar un decodificador. Esto permitirá controlar tus canales de cable por medio de Alexa, a quien podrás pedirle que sintonice alguno en específico.

Alexa Pro: un mando que evitará que lo pierdas

Amazon Fire TV cube

Amazon también presentó el mando Alexa Pro enfocado a aquellos que están acostumbrados a usar un control físico. Esta nueva versión incluye una característica especial que evitará que lo pierdas en el sofá. Solo tendrás que decir "Alexa, encuentra el mando" y el dispositivo emitirá un sonido para ubicarlo fácilmente.

El mando cuenta con botones retroiluminados que se activan automáticamente en habitaciones con poca luz, así como también dos botones personalizables para asignar funciones o rutinas de Alexa. Es compatible con los dispositivos Fire TV y otros televisores y barras de sonido.

Fire TV Cube y mando Alexa Pro: precio y disponibilidad

amazon Fire TV Cube

El Fire TV Cube estará disponible para su reserva a partir de hoy a un precio de 160 euros. El mando Alexa Pro tiene un precio de 40 euros y también podrá reservarse desde ahora.

Amazon también presentó su televisor Fire TV Omni QLED

Amazon concluyó su presentación de productos con una nueva adición a su línea de televisores. El Fire TV Omni QLED debuta en tamaños de 65 y 75 pulgadas con especificaciones y funciones importantes. Este modelo será el primer Fire TV en contar con una experiencia ambiental para cuando no estás mirando una serie o película.

En términos de prestaciones, el Fire TV Omni QLED integra un panel 4K con tecnología Quantum Dot y atenuación local de matriz completa con 96 zonas que ajustan el contraste de forma independiente. Incluye soporte para HDR10+, HLG, Dolby Vision IQ y HDR10+ Adaptive. El televisor también ofrece un sistema que utiliza el sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de acuerdo a las condiciones de la habitación.

Tal vez lo más llamativo del Fire TV Omni QLED es que es compatible con una experiencia ambiental que se activa cuando no está en uso. La pantalla puede usarse como marco para mostrar tu biblioteca de fotos o elegir imágenes de una base de 1500 fotografías y obras de arte. Si no quieres gastar en un cuadro, puedes utilizar la pantalla para mostrar una obra de la Galería Nacional de Arte de EE.UU. o del Instituto de Arte de Chicago.

El plato fuerte de este televisor es su integración con Alexa, y en el modo ambiente podrás hacerle preguntas sobre la imagen que está en pantalla o pedirle que despliegue un álbum de tus fotos personales. Los usuarios tendrán la posibilidad de integrar widgets como Calendario, Recordatorios o controlar otros dispositivos de Amazon que se encuentren en la casa.

El Fire TV Omni QLED estará disponible en Estados Unidos y Canadá en tamaños de 65 pulgadas (800 dólares) y 75 pulgadas(1.100 dólares). Desafortunadamente, el nuevo televisor de Amazon no estará disponible en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: