Amazon ha anunciado una versión vitaminada de su Stick 4K, el Fire TV Stick 4K Max. Este nuevo dispositivo para el televisor llega con mayor potencia y una conexión más rápida respecto a su anterior generación. Añade, además, compatibilidad con contenido en Dolby Atmos y Dolby Visión.

El Fire TV Stick 4K Max, como sus predecesores, es capaz convertir cualquier televisor en inteligente. Se conecta a través del puerto HDMI e integra una interfaz que permite acceder a apps de streaming, como Prime Video, Netflix, Dinsey+ o Amazon Music. Como su nombre indica, el Stick 4K Max soporta resolución Ultra HD, siempre y cuando el televisor al que se conecte también admita esta calidad de imagen. Llega con HDR10+ y compatibilidad con Dolby Atmos. Como novedad, también integra Dolby Vision, otro de los estándares HDR más populares.

El nuevo Stick de Amazon es, además, hasta un 40% más potente que el Fire TV Stick 4K, según la compañía. Cuenta con un procesador MediaTek y está acompañado con 2 GB de memoria RAM.

Amazon ha optado por un chip capaz de ofrecer Wi-Fi 6, que permitirá ganar en velocidad de conexión para poder reproducir contenido sin problemas. El Fire TV Stick 4K Max también incluye un nuevo modo de bajo consumo para ahorrar energía cuando el apartado no se está utilizando.

El accesorio llega con un mando a distancia que permite navegar por la interfaz y controlar la reproducción. El controlador también cuenta con un micrófono y un botón para convocar a Alexa.

El Amazon Fire TV Stick 4K Max cuesta 5 euros más que el TV Stick 4K

El Fire TV Stick 4K Max está disponible en Amazon a un precio de 64,99 euros y comenzará a enviarse a partir del 7 de octubre. Es el modelo más caro de la línea Fire TV Stick, por encima del TV Stick 4k, que tiene un precio de 59,99 euros —tan solo 5 euros menos que el nuevo modelo—.

Amazon mantiene en su catálogo el Fire TV Stick, que reproduce contenido en resolución Full HD y tiene un mando con acceso directos a aplicaciones que, además, es capaz de controlar los controles de la TV, como el encendido o el volumen. El Fire TV Stick Lite es el modelo más económico. Tiene un precio de 29,99 euros y dispone de todas las funciones del Fire TV Stick de 3a generación, excepto los extras en el mando a distancia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: