Rumores surgen sobre la posibilidad de que Adobe inicie acciones legales en contra de Apple en las próximas semanas, por la exclusión que sufren sus productos para ingresar a la plataforma touch de la manzana. Como todos sabemos, Flash no es una tecnología soportada por iPhone OS, pero la gota que rebalsó el vaso fue la nueva cláusula de Apple que impide aplicaciones generadas mediante SDKs de terceros, como sería el caso de las compiladas usando Flash CS5.

Como comentábamos, a partir de los Términos y Condiciones para Desarrolladores de iPhone que Apple actualizó con la llegada del iPhone SDK 4 beta, sólo se permite programar aplicaciones en los lenguajes C, C++ u Objective-C para luego compilarlas mediante las herramientas oficiales. Esto destruyó por completo la funcionalidad que Adobe pensaba integrar en Flash CS5 para exportar directamente los proyectos en Flash a una aplicación de iPhone OS.

Algunos empleados de Adobe, como Lee Brimelow, han sido muy vocales respecto a como recibieron esta noticia, y la tensión entre ambas compañías era evidente. Resta esperar para ver si es cierto que ambos gigantes se encontrarán en las cortes o todo quedará espesamente flotando en el aire.

Vía: 9 to 5 Mac | Foto: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: