Estoy seguro que las netbooks ya aburrieron, pero el Open Source a mi nunca me va a aburrir. Superiores en portabilidad, sinceramente a mi nunca me van a aburrir estas pequeñas máquinas útiles. Pero solo tienen una contra, ya no ofrecen nada nuevo, ni se atreven a darle la vuelta al concepto, pero mientras tenemos joyitas raras como esta.

Simmtronics sabe que los mercados emergentes necesitan conectarse, por eso decidió subirse al carro del Open Source, lo bueno de esto es que evitarán - al menos en teoría - la piratería de otros S.O. Las características de esta netbook no son nada del otro mundo, ustedes saben, el típico procesador Intel Atom, 1 Gb de RAM, 160 Gb de almacenamiento, hacen que sean irrelevantes para este post, pero la belleza de este aparato reside en la inclusión de Ubuntu Linux de fábrica, sin contar la alianza con IBM que permite disfrutar de toda la suite Lotus de la gigante azul.

Si bien su propósito es venderlo en mercados emergentes como Sudáfrica, Vietnam, Singapur, Tailandia, Indonesia, Hong Kong e India donde costará $190, tampoco se descarta un posible salto al Reino Unido y Estados Unidos. Ojalá llegue al resto de Europa y América del Sur, sería la gloria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: