Google tenía una herramienta llamada SearchWiki para personalizar nuestra búsquedas: eliminar, promocionar, comentar, etc. ¿La usábamos? Rara vez, sobre todo lo que tiene que ver con cambiar el orden de los resultados. Por ello han venido a ponernos las cosas más fáciles llenando la página de resultados con estrellas.

A partir de ahora (en cuanto lo veamos habilitado en Google Search, aparecerá junto a cada resultado una estrella en blanco, similar a las de Gmail o Chrome, pulsando en ella la convertiremos en favorito, de tal modo que la próxima vez que introduzcamos el mismo término, el resultado marcado aparecerá en primer lugar, bien solo o bien acompañado si "estrellamos" otros resultados.

Incluso podremos gestionar y examinar estos resultados marcados desde Google Toolbar o desde Google Bookmarks. Para los que disfrutaban de SearchWiki podrán seguir usando este tipo de organización desde SideWiki

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: