La beta que se acaba de lanzar de Chrome trae algunas novedades que conviene resaltar, pues en breve lo veremos implementado en alguna revisión estable. En general podemos destacar dos caracterísicas principales, una tiene que ver con las traducciones automáticas y la otra con la seguridad.

En cuanto a las traducciones automáticas parece que de forma innata, Chrome traerá un sistema para detectar el idioma de una página y traducirlo a la que hayamos predeterminado usando Google Translate, siempre previo permiso del usuario mediante una pregunta. Esto se realizará sin la necesidad de extensiones o plugins. Tenéis la demostración en el vídeo superior (podéis poner subtítulos en español).

La otra novedad, como dijimos, se centra en nuestra privacidad. Parece que cada vez más usuarios desconfían de los servicios de Google y de cómo estos tratan nuestros datos. Para aliviar estos rumores, el equipo de desarrollo de Google ha colocado una nueva sección en el menú de Chrome, al que se accede desde Opciones (o Preferencias), llamada Privacidad, desde el que podemos gestionar todos los asuntos referentes a nuestra privacidad: cookies, javascripts, imágenes y pop-ups podrán ser controlados ahora sitio por sitio

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: