La Chrome Web Store está repleta de complementos y extensiones para Google Chrome y otros navegadores basados en el de Google. Los hay para todos los gustos y cubren prácticamente cualquier necesidad que puedas imaginar. Los hay mejores y peores. Pero, en general, las extensiones para Chrome suelen ayudar a hacer las cosas más fáciles al navegar por internet.

Sin embargo, hay extensiones de Google Chrome que son absolutamente imprescindibles. Si no sabes a qué nos referimos, en este artículo te proponemos una selección de las más destacadas para que las instales ya en Chrome o en tu navegador basado en Chromium. Si no te gustan, puedes desinstalarlas fácilmente. E incluso puedes instalar algunas de ellas en Android. Pero ya verás como te serán de gran utilidad. Cada una en su especialidad.

Video DownloadHelper

Si quieres descargar vídeos o audios a tu ordenador, Video DownloadHelper es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Es compatible con cualquier página web que hospede vídeo. Detectará el vídeo y te ofrecerá varias opciones de descarga según el formato y calidad del mismo.

Otra característica de esta extensión para Chrome que encontrarás en la Chrome Web Store es que, además de descargar vídeos, te facilita la tarea de convertirlos al formato que elijas. Eso significa que puedes bajar el vídeo en su formato original y luego convertirlo para así verlo bien en todos tus dispositivos. O para extraer el audio de un vídeo.

YouTube video

Pushbullet

Si lo tuyo es compartir, Pushbullet está pensado para ti. Originalmente se creó para enviar y recibir archivos entre dispositivos. En la actualidad es mucho más, ya que también puedes enviar y recibir enlaces, mensajes SMS, hablar con mensajes de texto con otros usuarios, ver las notificaciones recibidas en tu smartphone, etc.

La extensión está disponible para Chrome y derivados, pero también para Firefox. Además, cuenta con una app nativa para Windows y otra para Android. Así te será más cómodo enviar y recibir contenido: archivos, enlaces, mensajes…

OneTab

Las pestañas son uno de los aspectos que más guerra dan en el navegador. OneTab es una de muchas extensiones que encontrarás en la Chrome Web Store para hacer frente al exceso de pestañas.

En esta ocasión se trata de mostrar todas las pestañas abiertas en una única pestaña que muestra los enlaces abiertos. Puedes eliminarlos, restaurarlos, compartirlos… Con esa lista generada automáticamente podrás poner un poco de orden y visualizar mejor qué pestañas necesitas y cuales se han quedado abiertas por descuido.

Panic Button

Un botón del pánico para situaciones extremas. Panic Button es una extensión de Chrome pensada para ocultar las pestañas abiertas de miradas ajenas.

Pulsando un botón, ocultará las pestañas. Si lo pulsas de nuevo, volverá a aparecer. Al ocultarlas, las guardará en forma de favoritos en una carpeta. Así podrás restaurarlas manualmente o todas a la vez.

Chrome Web Store - Extensiones Chrome

Hola Free VPN Proxy Unblocker

Navegar sin dejar rastro. Hola Free VPN Proxy Unblocker es una de las herramientas más veteranas tipo VPN o Proxy Web. Una solución para proteger tu privacidad online y evitar que te rastreen. O para desbloquear contenido no visible en tu país.

Además de su versión descargable de la Chrome Web Store, cuenta con versiones gratuitas y de pago para Firefox, Android, iOS, Windows, macOS, Apple TV, PlayStation, Android TV, etc. Otro detalle destacado de esta extensión es que te recomienda los sitios web más visitados para que no tengas que buscarlos tú mismo.

GoFullPage

En vez de guardar un enlace en el navegador, te propongo que lo hagas en forma de imagen. GoFullPage hace una captura de la página que tengas abierta. Pero en vez de guardar el enlace, lo hace en formato JPEG, PNG o PDF. Y guarda toda la página por larga que sea.

Si optas por esta extensión para Chrome podrás consultar ese contenido guardado cuando quieras. Incluso si deja de estar disponible en internet. Así podrás usarlo como prueba o si necesitas compartirla online.

Traductor de Google

Terminamos por una de las extensiones más prácticas si lees contenido en varios idiomas. En la Chrome Web Store encontrarás también extensiones oficiales como el Traductor de Google. No necesita presentación.

Esta extensión integra la herramienta de traducción de Google para que puedas desvelar el significado de palabras sueltas o de frases enteras. Al igual que el Traductor, detecta automáticamente el idioma a traducir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: