Hoy en día lo más real a la hora de jugar un videojuego es la tecnología 3D y si bien todavía su implementación no está esparcida por todos lados, las compañías no descansan un segundo y siguen desarrollando formas de hacer que los *gamers* sientan más real la experiencia de sentarse a disfrutar de un videojuego.

Para ello un grupo de estudiantes de la Universidad de Pensilvania [desarrolló un chaleco](http://gizmologia.com/2010/03/desarrollan-chaleco-para-sentir-disparos-y-punaladas-mientras-juegas) que podría cambiar la forma en que nos sentamos a disfrutar de un juego ya que permitirá sentir puñaladas e impactos de disparos en videojuegos como el Counter-Strike, el Modern Warfare o el Battlefield.

Esto fue [lo que dijo](http://www.wired.com/gadgetlab/2010/03/gaming-vest-makes-virtual-fights-real-and-painful/) **Saurabh Palan**, un graduado de la universidad:

La idea es desarrollar una interfaz háptica para videojuegos en primera persona. El sentimiento de un disparo, un golpe entre cuerpos y la vibración mejorarán la experiencia de juego e incrementará la diversión.

La tecnología también fue **desarrollada para el área militar**. De esta forma podrían sentir cuando uno es apuñalado o cuando recibe un disparo durante la guerra. ¿Cómo? Está creado a partir de **sensores de solenoides** que obtendrán la respuesta del software y la recrearán a través de **motores de vibración**.

Estos motores que conforman el chaleco no sirven todos para lo mismo. Cada uno tendrá una función diferente (no es igual que te tiren una bomba, a que te disparen o apuñalen) y afectará sólo a un lugar particular del cuerpo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.