¿El usuario común descarga música pirata sólo porque está mal informado? Esa es la pregunta que nos deja el proyecto Why Music Matters, creado en el Reino Unido por las principales tiendas en línea e importantes actores en la industria tecnológica, que busca generar conciencia sobre la importancia de los derechos de autor.

Por iniciativa de servicios como Spotify, Amazon, iTunes o MySpace, cada sitio que ofrezca material legal, obtendrá una identificación denominada Trustmark De esta manera, los visitantes sabrán que allí disponen de contenidos que pagan las correspondientes regalías a los artistas, ya sea que estén haciendo una descarga, streaming o comprando un CD.

Al mismo tiempo, toda página que permita cargar contenidos generados por sus miembros, estará impedida de obtener el símbolo. Esto puede ser desde YouTube hasta Tumblr o cualquier herramienta de alojamiento de ficheros, como RapidShare, ampliamente utilizado para compartir álbumes completos y recitales en vivo.

Aunque puede ser muy bueno como recordatorio de valores, es difícil imaginar a todo el mundo buscando el logo. Quien baja canciones ilegalmente sabe lo que está haciendo, y eso sólo lo va a cambiar una propuesta que sea justa tanto para el público como para los músicos. Si no, sólo quedará en un intento más por sostener un modelo que hace muchos años está obsoleto, casi queriendo tapar el sol con las manos.

Vía: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: