Spotify alcanzó los más de 422 millones de usuarios activos en el primer trimestre de 2022. Y subiendo. Pero, claro, la mayoría de esos usuarios utilizan el plan gratuito de Spotify. En concreto, unos 236 millones. Así que, para ganar usuarios Premium, sus responsables han decidido poner en marcha una promoción para tener Spotify Premium gratis y sin anuncios durante tres meses. Una oferta difícil de rechazar, aunque ya tengas contratado Apple Music o Amazon Music, por citar dos rivales de esta plataforma de música por streaming.

Las ofertas y descuentos no son nada nuevo en Spotify. Si alguna vez has sido cliente de Spotify Premium, habrás recibido algún correo electrónico ofreciéndote varios meses de Spotify al precio de uno o similar. Solo Amazon hace algo similar aprovechando los Prime Days. Pero nunca habían sido tan atrevidos de ofrecer, directamente, tres meses de Spotify gratis y de una manera tan directa. Y es que la oferta te aparecerá directamente en Spotify si lo abres en tu navegador web.

Así que ya que en Spotify han decidido ofrecer su servicio de pago gratis, veamos qué tienes que hacer para disfrutar de esta oferta y, si nunca has probado Spotify Premium, en qué se diferencia de Spotify Básico, la versión gratuita con anuncios que tal vez estés usando ahora mismo. Y no te lo pienses mucho, porque tiene fecha de caducidad.

Spotify gratis 3 meses sin anuncios

La letra pequeña de la oferta

Como decía antes, si entras en Spotify con tu cuenta de Spotify Básico, la gratuita, habrás visto un mensaje bien grande ofreciéndote los tres meses gratis de Spotify. Y si no lo has visto, no te preocupes. Solamente tienes que ir a la página de Spotify Premium en este enlace para ver la misma oferta: 3 meses de Premium por 0,00 €. Tal cual. Pero tiene truco.

Leyendo la letra pequeña, dice que la oferta de Spotify gratis es para la cuenta individual. La que puedes usar con una cuenta. Si quieres compartir dos o más cuentas, en ese caso sí deberás pasar por caja. Pero no es ningún problema. Simplemente aprovecha la oferta para todas tus cuentas y ya está. Pero hay más.

También dice que la oferta sólo es válida “para quienes aún no hayan probado Premium”. Eso y que la oferta estará disponible hasta el próximo 11 de septiembre. Así que si cumples las condiciones de esta oferta, puedes beneficiarte de 3 meses gratis de Spotify. Eso sí, cuando finalicen los tres meses, la cuenta Premium tendrá un coste de 9,99 € al mes.

Como para darte de alta tienes que facilitar un método de pago, apúntate bien esa fecha en el calendario para no llevarte una sorpresa. Recuerda que puedes usar una tarjeta de crédito o débito o una cuenta de PayPal. En esta oferta, no se admiten tarjetas prepago ni de regalo de Spotify.

En mi caso particular, como ya fui cliente de Spotify Premium hace años, me aparece un mensaje indicando que “no cumples los requisitos de este plan”. Vamos, que la oferta se reduce a quienes nunca han usado Spotify Premium. Una alternativa puede ser darte de alta de nuevo con otro correo electrónico, pero aún así tendrás que facilitar un método de pago que no haya sido usado previamente.

Las ventajas de Spotify Premium

Las ventajas de Spotify Premium

Si cumples con las condiciones de la letra pequeña de esta oferta de 3 meses de Spotify gratis, podrás pasar de Spotify Básico a Spotify Premium, en su versión Individual. ¿Y qué te va a aportar eso a tu experiencia actual escuchando podcasts y música?

En primer lugar, dile adiós a los anuncios. Además, podrás descargar la música en tus dispositivos, a través de la app de Spotify, para escuchar las canciones o los podcasts sin conexión. Perfecto para ir por ahí sin agotar tu plan de datos móviles. También podrás saltar las canciones que no te gusten y controlar la reproducción sin las limitaciones que ha ido incorporando Spotify en los últimos meses.

Para disfrutar de la oferta de Spotify gratis y para obtener más información sobre qué ofrece Spotify Premium, sólo tienes que ir a este enlace. Buena suerte y a disfrutar de la mejor música, en la mejor calidad disponible, y sin publicidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: