De acuerdo con un informe suministrado por Gartner, el iPhone OS se encuentra tercero en el ranking de las plataformas móviles más usadas durante el 2009, con un 14.4% del mercado de los smartphones. La tabla está liderada por Nokia y su sistema Symbian (46.9%), seguido por el software de RIM que llevan los dispositivos BlackBerry (19.9%).

Pese a que la dominación de Nokia es evidente, esto se debe a la cantidad de dispositivos que comparten el mismo sistema operativo y a los años que lleva en el mercado de la telefonía móvil, mientras que Apple se introdujo recién hace 3 años y por ahora posee una sola línea de teléfonos usando su iPhone OS. También en menor medida podemos decir lo mismo de RIM y su BlackBerry, que vienen dominando el mercado empresarial desde hace muchos años. Incluso podemos ver en la lista a Android, el sistema operativo de Google, quien se hace presente a pesar de tener apenas más de un año en carrera, aunque con poderosas alianzas con los grandes fabricantes de teléfonos móviles.

Sin entrar en más detalles podemos ver como el iPhone OS superó a su par Windows Mobile en relación con el año 2008, y a la vez duplicó la cantidad de unidades vendidas. Esto es prometedor para el futuro de Apple, quien ahora se considera a si misma como "la empresa de dispositivos móviles más grande del mundo", por lo menos según las palabras de Steve Jobs, que fueron totalmente reprobadas por la gente de Nokia.

Vía: TUAW | Foto: Apple Insider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: