GoCycle

Aquí un ejemplo de tecnología al servicio de un producto cotidiano que últimamente se han puesto de moda en todas las ciudades, las bicicletas de ciudad. No de bicis de montaña o de carrera, si no de las bicicletas compactas pequeñas que puedes hasta plegar y meter en un armario. Estas bicicletas han tenido su explosión en ciudades costeras y en ciudades típicamente llanas, pero hasta aquí en Madrid, una ciudad con bastantes cuestas te las encuentras intentando que los conductores no les atropellen.

En Europa esta haciendo furor esta bicicleta, GoCycle, una bicicleta de ciudad eléctrica. Es casi perfecta, se trata de una bici pensada para la ciudad, sin complicaciones, por ejemplo, el cambiar una rueda es algo muy sencillo, ya sea la delantera o la trasera. Es eléctrica, tiene un motor que usa energía que tienes que cargar en casa, no es capaz de captarla al pedalear (primer punto negativo) pero tarda unas 3 horas en recargar por completo su batería. La energía que almacena te puede ayudar a pedalear de 13 a 32 kilómetros, dependiendo de la velocidad a la que vayas.

El diseño es de Richard Thorpe, que si no te suena de nada te informo que es diseñador industrial y ha diseñado para F1 (según dicen, no encontré ninguna referencia) y se ha diseñado para llegar a ser transportable al 100%, tanto que la puedes desmontar y meter en una maleta especial para su transporte.

GoCycle 2

Pesa 16,5 kilogramos, no es precisamente ligera, pero tampoco es para tanto, lo que si puede llegar a doler es su precio. Si bien se puede encontrar en Inglaterra en algunas tiendas desde la semana que viene, en otros países como España hay que tirar de internet, llegando a costar unos 1600€.

Es cara, pero es preciosa y para una ciudad normal es una ayuda para ir de un sitio a otro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: