ARM

Las notebooks en los últimos años están pasando por arriba a los ordenadores de escritorio. Si bien todavía el porcentaje de compras es mayor para las segundas, eventualmente éstas desaparecerán porque los beneficios de movilidad que nos dan las laptops son demasiados si los ponemos en la balanza y sin duda los fabricantes tienen que darle las gracias a las netbooks porque, sin duda, ayudaron mucho.

El CEO de ARM parece tener esto en claro y no solo eso, sino que además considera que las ultraportátiles tendrán serán las más usadas en el futuro. Warren East, presidente de la compañía, comentó que las netbooks tendrán el 90% del mercado.

De hecho, East reconoce que uno de los motivos por los cuales su compañía no está creciendo tanto como debería es que sus chips no tienen soporte para Windows. Pero aseguró que el porcentaje que tiene en ordenadores con Linux es sorprendente.

Sea como sea, ARM no está presionando a Microsoft para que haga cambios en el sistema y comience a soportar los chips. Sin embargo simplemente están sentados y esperando que lancen las actualizaciones necesarias y empiece a reconocerlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: