microsoft

Si no puedes vencerlos, únete a ellos... y haz negocio. Los acuerdos de licencia para el usuario final de Office y Windows prohíben el uso de los mismos en ordenadores que se alquilan por tiempo, como por ejemplo en cibercafés, hoteles o aeropuertos. Como lógicamente, esto no se cumple, Microsoft decidió autorizar esta práctica habitual, previo pago de un canon por única vez.

Se calcula que el régimen incrementará el costo de la licencia en 23 dólares para el sistema operativo, y desde 45 a 58 para la suite ofimática. Lo positivo de su forma de aplicación, es que no será necesario tener en cuenta fechas de vencimiento o renovaciones, ya que los derechos serán válidos durante el tiempo de vida de la computadora.

Esta nueva medida legitima algo que existe desde siempre y significa una nueva alternativa para que el gigante del Redmond genere ingresos, al mismo tiempo que implica un mayor control del soft ilegal. ¿Logrará su cometido?

Vía: The Inquirer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: