Según una noticia de la agencia Reuters, Nokia ha decidido cerrar las dos tiendas que tiene en Estados Unidos. Según el fabricante, la decisión de echar el cierre en sus tiendas de Nueva York y Chicago forma parte de su intento de modificar su estrategia de venta. La idea es fomentar la cooperación con los operadores de telefonía y con las tiendas y que sean sólo ellos los que se dediquen a la venta de terminales.

Al final es una forma de justificar algo que no necesita justificación. Nokia tiene problemas en Estados Unidos desde hace mucho tiempo y tener dos tiendas propias es algo casi anecdótico que probablemente supone más costes que beneficios para la empresa (no creo que sea barato mantener una tienda en NYC al lado de Yves Saint Laurent o Burberry y enfrente de las tiendas de Nike o Tyffany's).

Lo de las tiendas propias seguramente le funciona muy bien a marcas fuertes en el país como Apple, pero la cuota de mercado de Nokia en Estados Unidos es de menos de un 10% en su sector y no tiene ni de lejos la imagen elitista que la compañía de Steve Jobs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: