Dell Mini 10v vs Compaq Mini 110

¿Qué tienen en común un Dell Mini 10v y un Compaq Mini 110c? Pues más de lo que parece, pero concretamente que ambos netbooks han pasado por mis manos en menos de 5 días.

El problema: era sencillo, necesito un netbook de 10 pulgadas, no pido mucho, solo que tenga un teclado decente y lo básico para poder conectarme en cualquier parte con un módem 3G. Dos de los netbooks a la venta en cualquier superficie y que cuadran con estas peticiones son el Dell Mini 10v, al que la verdad le tenía mucho aprecio, y el Compaq Mini 110 (o HP Mini 100, son basicamente lo mismo, lo explico en la nota abajo). Tenía muy claro que el teclado es algo que iba a decidir cual iba a elegir, por eso estos dos netbooks, tiene un teclado que si no es 100% del tamaño real, están rozándolo.

El primero que elegí fue el Dell Mini 10v, un netbook con procesador Atom N270, 1GB de memoria RAM y disco duro de 160GB, lo que viene a ser las características de todos los netbooks en el mercado. Es un netbook muy famoso porque es de Dell, y porque es muy sencillo, por ejemplo, convertirlo en hackintosh.

De cualquier forma este no es mi caso, en un netbook suelo usar o Windows XP o Ubuntu, sin preferencias, solo porque son sistemas operativos que van muy rápido en estos portátiles lentos.

Si no fuese porque mi unidad tenía un fallo con un puerto USB no hubiese descubierto el Compaq Mini, al devolver el Dell a la tienda pasé a ver que otras opciones había por el mismo precio, sorpresa, el Compaq/HP tiene exactamente las mismas características pero con una pantalla LED antireflejos y Bluetooth incluido (y con Windows XP, pero de nuevo, no es un problema para mi). Por el mismo precio.

Inspiron Mini 10v Notebook

A estas alturas creo que ya sabréis que netbook me llevé a mi casa. Pero no solo que costase lo mismo fue clave para llevarmelo, si no que también hay un problema con el Dell, su touchpad. Es bastante malo, pero bastante. Todo el área de touchpad es táctil y los botones izquierdo y derecho no están separados, si no que tienes que presionar una de las esquinas para que haga clic. Esto provoca que por ejemplo muchas veces el puntero se mueva a una esquina de la pantalla y no enteres. En el caso del Compaq/HP los botones están a los laterales y están separados.

Esta entrada no es promocional, ni mucho menos, es un ejemplo de como a la hora de comprar un producto para estas navidades en realidad tenemos que estar muy atentos a los detalles, porque algo tan sencillo como un touchpad puede cambiar por completo la experiencia.

Nota: El Compaq Mini 110 y el HP mini 110 son el mismo ordenador, solo que el de HP tiene un disco duro de 250GB y trae Windows 7, pero cuesta unos 100€ más caro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: