Imagen de un capítulo de Gossip Girl

Con la reciente salida de Snow Leopard, Apple ha actualizado QuickTime Player a una versión más minimalista pero infinitamente más simple. Aunque no todo es malo: una funcionalidad incluida en la nueva versión de QuickTime Player es la posibilidad de acortar vídeos de una forma muy sencilla. Hoy os vamos a explicar cómo:

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el vídeo que queramos acortar con QuickTime Player (no importa en que formato esté, basta con que QuickTime X pueda abrirlo para que pueda acortarlo), nos vamos al menú Edición y pulsamos sobre Acortar... (cmd + T si preferís el atajo de teclado). Esto cambiará la típica barra de control por otra que nos permitirá seleccionar el punto inicial y el punto final del vídeo acortado. Movemos los extremos amarillos hasta donde queramos, pulsamos sobre acortar y listo.

Ya tenemos el vídeo acortado, solamente queda guardarlo. Tenemos dos opciones: sobrescribir el original, de forma que perderíamos lo que ha quedado fuera de los límites amarillos, o guardarlo como un vídeo nuevo (Archivo -> Guardar como...). Esto último os permitirá elegir si el vídeo va a ser recomprimido o no. Por defecto el vídeo mantiene el mismo formato que el original, aunque QuickTime cambia la extensión a .mov. No obstante, podemos abrir la ventana "Obtener información" (cmd + I) del vídeo y cambiar la extensión por la original de la película con total libertad.

Muy útil cuando quieres acortar un vídeo manteniendo su formato y no deseas (o no puedes) recurrir a herramientas de edición de vídeo, que son muy pesadas y suelen tener un alto coste.

La imagen pertenece al capítulo 5 de la tercera temporada de Gossip Girl.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: