A mediados de septiembre, un descuido por parte de Microsoft expuso sus planes a futuro con relación a la división Xbox. Uno de los documentos, que sirvió durante el juicio contra la FTC por la compra de Activision, dejó ver la nueva Xbox Series X sin lector de discos y con un diseño cilíndrico. Desde aquel entonces, asumimos que el próximo hardware de la marca será esa consola filtrada. Sin embargo, quizá estemos muy equivocados.

@Kepler_L2, un dataminer que en el pasado ha revelado información confiable sobre los próximos lanzamientos de PlayStation, afirmó que el nuevo Xbox llegará en 2026. Pero ojo, no se refiere a la renovación de la Xbox Series X descrita anteriormente, sino a un hardware de siguiente generación. De hecho, según su información, la Xbox Series X sin lector de disco habría sido cancelada.

Por su parte, Jeff Grubb, reconocido periodista de la industria de los videojuegos, comentó en el podcast Game Mess que la información de @Kepler_L2 podría ser correcta. Incluso supone que Microsoft habría acelerado sus planes para lanzar una Xbox next-gen con el objetivo de hacer frente a la Playstation 5 Pro, de la cual se ha filtrado más información en semanas recientes. Su lanzamiento, aparentemente, está programado para septiembre de 2024.

Eso sí, por el momento Grubb no ha podido confirmar el reporte de @Kepler_L2 con sus propias fuentes. Lo mejor, entonces, es tomar la información con calma.

¿Microsoft acortará el ciclo de vida de la Xbox Series X?

Xbox Series X, Xbox Cloud Gaming, xCloud, Xbox One

¿Por qué el tema es relevante? Si Microsoft realmente planea introducir al mercado la Xbox de próxima generación en 2026, estaría acortando ligeramente la vida útil de la Xbox Series X. Al menos, claro, si la comparamos con el periodo en que la Xbox One se mantuvo como su hardware principal. Pasaríamos de 7 a 6 años.

Pero, más allá del tiempo de vida de cada generación, resulta sorpresivo porque la Xbox Series X, al igual que la PlayStation 5, tuvieron un inicio bastante lento. La pandemia alteró la estrategia de Microsoft y Sony por completo y la realidad es que, durante los primeros dos años, no se sintió un verdadero salto generacional.

Hay mucha gente que apenas este año empezó a comprar una consola de la actual generación. Ya sea por motivos económicos o porque simplemente no se sentía atraído hacia el catálogo de juegos. Si les dices que en cuestión de tres años llegará el reemplazo de su adquisición, probablemente no lo van a tomar de buena manera.

Por fortuna, no tendremos que esperar hasta 2026 para conocer cuál es el plan de Microsoft con Xbox. ¿Por qué? Si el rediseño de la Xbox Series X sigue en marcha, casi con total seguridad estará disponible en algún punto de 2024. Ese movimiento automáticamente pondría en duda que la Xbox next-gen verá la luz en 2026…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: