Microsoft pretende lanzar una nueva consola Xbox durante 2028. Es un secreto a voces. No obstante, como ya suele ser habitual en las consolas de sobremesa, tiene pensado poner en el mercado un modelo renovado de su actual Series X. O al menos así lo apuntan documentos filtrados que, incluso, han enseñado el modelo conceptual de la consola.

Tal como apuntan los documentos de la batalla entre la FTC y Microsoft por el tema de Bethesda, la compañía estaría planeando lanzar una Xbox Series X de 2TB “totalmente digital” con forma de cilindro, además de un nuevo controlador con joysticks modulares. Codenamed Brooklin, así se llama el proyecto interno de Microsoft ahora totalmente filtrado.

El nuevo diseño de Xbox Series X parece mucho más circular que la consola existente y se vendería sin unidad de disco, una estrategia totalmente opuesta a la que la compañía ha seguido hasta ahora con la Xbox Series X.

Además, los documentos internos de Microsoft que revelan que la compañía pretende ofrecer hasta 2 TB de almacenamiento, añadir un puerto frontal USB-C con suministro de energía y acompañar a la consola con "mando completamente nuevo y más inmersivo", que también llegaría por separado.

Un nuevo mando de Xbox modular

En este sentido, se trataría de una versión mejorada de las Series X, con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y una CPU de 6 nm "para mejorar la eficiencia", lo que permitiría reducir la potencia de la fuente de alimentación en un 15 por ciento.

De hecho, no tendría que esperar mucho más para ver el mando, puesto que los documentos mencionan que se anunciará a finales de este año e incluirá un acelerómetro para soporte giroscópico, como el DualSense. Además, admitirá conexión directa a la nube, Bluetooth 5.2 y una conexión “Xbox Wireless 2”, un protocolo actualizado para comunicarse con la consola.

Y las mejoras no terminan ahí: el mando incluiría “retroalimentación háptica de precisión” y “controles hápticos VCA que funcionan como altavoces”. También tendrá botones y joysticks más silenciosos, una batería recargable e intercambiable, joysticks modulares y una función de "levantar para activar".

Sobre el precio y la disponibilidad, la nueva Xbox Series X renovada llegaría por el mismo precio de lanzamiento de la Xbox Series X: $499. Y sobre la fecha, 2024 como pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: