La aplicación para iPhone que acabo de ver en Gizmodo me ha dejado sorprendido. A falta de probarlo personalmente, creo que es una aplicación realmente útil y, sobre todo, espectacular. Imagina que viajas a un país en el extranjero, y no sabes hablar el idioma. Pero necesitas comunicarte con la gente, para localizar lugares o incluso para ligar. Imagina que has visto a alguien que te gusta y quieres invitarlo a tomar algo, pero no sabes decirlo. ¿Dejarías pasar esa oportunidad? Si tu respuesta es no, sigue leyendo, que esto te interesa.

Se trata de la aplicación iLingual que, aunque solo soporta los idiomas Francés, Alemán y un poco de Árabe. Lo primero que llama la atención en su funcionamiento, es que tienes que hacerte una foto a tu boca, que el programa analizará y le dará vida, animándola. Ahora sólo tienes que elegir la frase que necesitas decir, eligiendo entre un total de 400, ponerte el iPhone delante de tu boca y dejar que la otra persona se asombre de tu logrado acento.

Es una aplicación muy divertida y útil. No es únicamente un traductor de bolsillo, sino que aporta ese toque de originalidad y humor que hará que tus preguntas de turista no acaben aburriendo a los locales de las ciudades que visites. Así que no voy a dudar en probarlo en cuanto tenga oportunidad, porque además, es gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: