Nadie concibe a día de hoy viajar sin su teléfono móvil. Dependemos completamente de él, desde para hacer fotos o seguir las indicaciones de navegación y mapas, hasta para gestionar las reservas de los vuelos y hoteles. Por supuesto, existen alternativas que no incluyen el uso de un teléfono móvil, pero son comodidades que no estamos dispuestos a abandonar.

El problema principal del uso del teléfono fuera de nuestras fronteras es el roaming. Si bien es cierto que la Unión Europea establece por ley el roaming incluido en las tarifas de móvil, cuando viajamos fuera de Europa los costes pueden llegar a ser muy elevados.

Por ello, la mejor solución es contratar un servicio de eSIM para viajar al extranjero, y uno de los que mejores ofertas y servicios tiene es HolaFly.

Viaja conectado a Internet con Holafly

Compra una tarjeta eSIM internacional, conéctate a internet en tus viajes y evita cargos exagerados por roaming de datos.

HolaFly: un negocio que nace de una necesidad

Conocer la historia que hay detrás de la creación de una empresa ayuda mucho para hacernos una idea de la necesidad real de un problema. En el caso de HolaFly, sus fundadores, tras un viaje a Tailandia en 2017 sintieron una frustración enorme por no poder tener conexión a Internet. Si ya en 2017 éramos dependientes de la conexión a Internet, imagina hoy, en pleno 2023. La pregunta era clara: ¿por qué no permitir que los viajeros compren planes de datos para cualquier destino desde su país de origen? Y así nació HolaFly.

Un año después de aquel viaje, vería la luz la tecnología de eSIM, algo muy habitual hoy en día pero novedoso por aquel entonces. Llegaron las primeras sedes físicas en diferentes países, tanto de Europa como Latinoamérica. La premisa era muy sencilla: eliminar las tarjetas SIM virtuales y usar la tecnología eSIM para unirse a planes de datos locales de cada país y no tener que depender de nuestro operador habitual.

Si bien a día de hoy este no es un servicio exclusivo de HolaFly, sí que es considerada la más importante en muchos aspectos. 

Por qué elegir HolaFly

Si has llegado al punto de necesitar un servicio de eSIM para tu próximo viaje al extranjero o simplemente quieres saber cómo funciona y las principales ventajas, echa un vistazo a esto de HolaFly. Se resume en cuatro puntos principales:

  • Datos ilimitados: entre los planes que ofrece HolaFly a sus usuarios está el de acceder a datos ilimitados, al igual que la gran mayoría de tarifas de tu país local. De esta manera, si estás acostumbrado a no vivir dependiendo del consumo de megas, puedes seguir igual en tu viaje al extranjero. Sólo tienes que seleccionar el plan que mejor se ajuste a lo que necesites y contratarlo por la duración que sea.
  • Sin cargos de roaming: no tendrás que vivir esperando una (desagradable) sorpresa. No existen cargos por roaming indeseado. 
  • No tienes que cambiar tu SIM física. Parece un gesto pequeño, pero si se puede evitar, mejor. Cambiar de una SIM a otro es un proceso que no tendrás que hacer con HolaFly. De hecho, puedes usar las dos de manera simultánea; por un lado la eSIM de HolaFly para Internet, y tu SIM habitual para recibir llamadas. 
  • El cuarto pasado está relacionado con el anterior, y hace referencia al tiempo de instalación. Una vez que seleccionas y compras tu plan de precios, configurar tu eSIM sólo te llevará unos minutos. Si tienes dudas puedes seguir los sencillos pasos que recibirás en tu correo electrónico después de la compra.

Por último, te recomendamos que visites la web de HolaFly para comprobar si tu dispositivo es compatible. Una vez que comprobéis la compatibilidad, sólo queda seleccionar el país al que iremos y ver los planes de precios que ofrecen en cada uno. Por ejemplo, tienes planes de precios en países como China desde 19 euros, con datos ilimitados o 34 euros si viajamos a un país africano.

En resumen; viajar al extranjero nunca había sido tan fácil y barato como lo es ahora, de la mano de servicios eSIM como los que ofrece HolaFly que nos permite seguir usando el dispositivo más importante que tenemos, donde lo guardamos prácticamente todo. Así sólo tenemos que preocuparnos por disfrutar. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: