Cuando preparamos un viaje al extranjero, son muchos los factores a tener en cuenta. Además de los obvios, como el equipaje, la selección del hotel o las actividades planeadas, hay una que desde hace varios años se encuentra en el mismo grupo de prioridades: comprobar si mi tarifa incluye roaming o hay que pagar un extra por el uso de Internet en el extranjero.

Prácticamente todos recordamos como hace unos años era poner un pie fuera de la frontera de nuestro país, en el aeropuerto de destino, y recibir el mensaje de texto de nuestra compañía avisándonos de que la tarifa cambiaba, adaptada al país en el que nos encontrábamos. Sin embargo, al menos en Europa, eso desapareció y es posible usar nuestra misma tarifa, sin costes adicionales, en otros países.

Viaja conectado a Internet con Holafly

Compra una tarjeta eSIM internacional, conéctate a internet en tus viajes y evita cargos exagerados por roaming de datos.

La cosa cambia si nos vamos más lejos. Destinos como Estados Unidos, México y en general el resto de continentes, no incluye roaming y tendremos que contratar una tarifa específica para poder seguir usando los datos móviles de nuestro teléfono. Llegados a este caso, hay dos opciones, la primera es hablar con nuestra compañía y contratar una nueva tarifa roaming, para nada barata. La segunda es comprar una eSIM, con tarifas muy ajustadas y con todas las ventajas posibles en el extranjero. Entre todas las empresas que ofrecen este servicio, Holafly es la más importante y la que mejor servicio ofrece. Te contamos cómo funciona y qué ofrece.

¿Qué ventajas ofrece Holafly?

La principal ventaja que ofrece Holafly es que podremos tener datos ilimitados en prácticamente cualquier destino. Esto es algo que ofrecen las compañías de telefonía móvil a sus clientes locales, y gracias a Holafly también podremos disfrutar fuera de nuestra frontera.

La segunda ventaja es que no tendremos que asumir cargos asociados al roaming. O lo que es lo mismo: no nos llevaremos sorpresas. Esto es algo muy habitual: pensar que está todo bien, que tenemos contratado un servicio que lo cubre todo y a principio del mes siguiente, cuando llega la tarifa de nuestro teléfono ¡sorpresa!. 

Con Holafly eso no ocurre. Cuando conectemos la eSIM en el extranjero podremos usar Internet de manera segura, sin sustos y todo incluido en la cuota contratada

Otros dos aspectos positivos de Holafly es que no tenemos que andar cambiando nuestra tarjeta SIM. Al ser una eSIM, podemos seguir dejando nuestra SIM física en el teléfono y usar al mismo tiempo la virtual de Holafly para conectarnos a Internet o recibir llamadas. El segundo aspecto está relacionado con su instalación, súper sencilla. Te lo contamos en el siguiente apartado.

Pero antes de pasar a la parte de la instalación y uso de la eSIM, una cosa que debes tener en cuenta es que la eSIM de Holafly sólo permite recibir y realizar llamadas en países de la Unión Europea. Fuera de este territorio, puedes recibirlas pero no realizarlas, al menos dentro de la tarifa contratada. En ese caso, si quieres llamar, lo mejor es hacerlo con aplicaciones como WhatsApp o Meets.

Cómo instalar una eSIM de Holafly

Una vez que ya hemos decidido contratar una eSIM en el extranjero con Holafly, sólo hay que seguir tres pasos muy sencillos. El primero, como es obvio, es comprobar la compatibilidad de nuestro teléfono. El smartphone que llevemos debe poder aceptar el uso de eSIM. Cuando lo hayas verificado (puedes hacerlo en la web de Holafly) , sólo tienes que buscar el destino al que vayas y comprar tu plan de datos que más se ajuste a tus necesidades. 

Cuando hayas realizado la compra, recibirás en tu correo electrónico un código QR y las instrucciones sobre cómo completar el proceso de instalación y la activación de tu nueva tarifa para el extranjero. Todo muy bien explicado y de fácil ejecución.

El tercer paso es llegar a tu lugar de destino, encender tu teléfono y automáticamente se conectará a la red de Internet con la tarifa contratada. Cuando hayas consumido el plan de datos, ya sea por haber alcanzado el consumo máximo o la validez de días, la eSIM dejará de funcionar y se cortará la conexión a Internet para no tener sorpresas. 

Como verás, es todo bastante sencillo. Si tienes alguna duda sobre Holafly, puedes también consultar la valoración que hacen casi 20.000 clientes en Trustpilot donde obtiene una valoración de 4.7 sobre 5.

Entra en la web de Holafly, selecciona tu destino y viaja con total tranquilidad estando siempre conectado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: