Estados Unidos es una de las destinaciones preferidas por millones de personas. Con varias zonas horarias, su tamaño es tal que podemos recorrer este país de costa a costa y disfrutar de los contrastes que hay entre Nueva York y Los Ángeles. O visitas algunas de sus muchas ciudades más visitas: Chicago, Seattle, Miami, San Francisco, San Diego, Las Vegas, Dallas… Lo que está claro, visites la zona de EEUU que visites, es que querrás seguir conectado al viajar por esos lugares. Es decir: tener internet allá donde vayas.

Es más. Gracias a las aplicaciones móviles puedes moverte por Estados Unidos con más soltura. Desde pedir un coche de Uber a buscar un sitio interesante en Yelp o Google Maps, avisar a tu familia que estás bien y lo estás pasando en grande con WhatsApp e Instagram, o simplemente hacerte entender con tu inglés con ayuda del Traductor de Google. Y estas aplicaciones necesitan acceder a internet para ser útiles.

Pero viajar tan lejos tiene sus inconvenientes. El tan temido roaming. Si viajas de un país a otro de la Unión Europea, “no tienes que pagar recargos adicionales por usar tu teléfono móvil”. Es lo que conocemos como itinerancia o roaming. Pero si sales de España o de la Unión Europea, ahí la cosa cambia. Antes de salir de viaje, si quieres seguir conectado al viajar lejos de casa tendrás que asegurarte de las tarifas que vas a pagar por usar tu plan de datos móviles.

Viaja conectado a Internet con Holafly

Compra una tarjeta eSIM internacional, conéctate a internet en tus viajes y evita cargos exagerados por roaming de datos.

Roaming en EEUU: pagar más al usar tu móvil

Puede que tengas contratada una tarifa móvil muy barata. Pero olvídate de ella si viajas a Estados Unidos u otros países que no sean parte de la Unión Europea. Tus gigas ilimitados a un precio fijo no son tales fuera de las fronteras españolas. Las operadoras de telefonía llegan a acuerdos con otras compañías para que, viajes a donde viajes, puedas tener internet o realizar llamadas. Pero, a cambio, hay que pagar un precio. 

Tal y como explica Holafly en su blog oficial, para seguir conectado al viajar al extranjero, las compañías de telefonía permiten hacer uso de las redes móviles de otras compañías. En Estados Unidos, destacan las operadoras Verizon, AT&T, T-Mobile o Xfinity. En función de tu proveedor móvil y de dónde te encuentres, tu teléfono se conectará automáticamente a sus antenas. Pero con un sobrecoste.

Con una tarjeta eSIM puedes seguir conectado al viajar a cualquier rincón de Estados Unidos, como San Francisco

En primer lugar, tienes un límite de datos que puedes usar a diario. De unos 500 MB, más o menos. Incluso si contratas una tarifa especial para Estados Unidos. Si te excedes del consumo máximo, puedes seguir gastando datos. Pero pagando más todavía. Y a esto hay que añadir que los precios no son tan apetecibles como los que disfrutas estando en tu ciudad. Es más. Hay compañías que, por tu seguridad, te envían un SMS avisándote de que vas a pasarte del límite de consumo estipulado. Pero otras no, con lo que la sorpresa al llegar a casa puede ser mayúscula.

eSIM, la alternativa cómoda y económica

No es lo mismo seguir conectado al viajar a Estados Unidos que ir buscando puntos WiFi gratuitos para descargar mapas o hacer consultas puntuales. La libertad que te da tener tu teléfono móvil siempre disponible marca una gran diferencia en lo mucho que vas a disfrutar de tu viaje. En especial si necesitas ayuda con el inglés o para encontrar un lugar.

Para evitar el temido roaming, tienes varias soluciones. La de mantener tu smartphone desconectado, queda descartada. Buscar puntos WiFi tampoco es práctico. Lo mejor es usar una SIM del país de destino. Si viajas a Estados Unidos, tienes mucho donde elegir. Y si no quieres complicarte la vida cambiando la tarjeta SIM de tu móvil, prueba con las eSIM. Tarjetas SIM en formato electrónico.

Una eSIM es el equivalente digital de la SIM tradicional. En vez de abrir tu teléfono e insertar la SIM, lo que haces es descargar un archivo que se instala como una app más. Así, cuando estés en Estados Unidos, harás uso de la eSIM configurada para tal. Y cuando vuelvas, volverás a tener acceso a la red móvil de tu compañía habitual, ya que seguirás teniendo instalada la SIM física que pusiste en su día. 

Seguir conectado al viajar a Estados Unidos

Contratar una eSIM para seguir conectado al viajar a Estados Unidos tiene muchas ventajas: no tienes que desplazarte físicamente a comprar la SIM, ni esperar a que llegue por correo, seguirás usando tu número en WhatsApp, se instala en menos de 10 minutos, puedes seguir usando tus aplicaciones instaladas y se activa automáticamente al llegar a destino.

Seguir conectado al viajar a Nueva York te servirá para encontrar Central Park con Google Maps

Además, el proceso de compra es muy simple. Holafly, por ejemplo, te preguntará a donde quieres viajar para mostrarte las tarifas disponibles en ese país. Si quieres visitar Estados Unidos, dile el nombre del país. La cobertura de las eSIM que ofrece cubren gran parte del territorio a través de la red de AT&T. Con velocidad 4G y sin límite de datos.

Para ajustarlo a tus necesidades, puedes elegir los días que vas a necesitar la eSIM. Así tendrás varios precios en función de los días que vas a estar en Estados Unidos. El mínimo son 5 días y el máximo 90 días. Pero puedes seleccionar 7, 10, 15, 20, 30 o 60 días. Y si no tienes suficiente, contrata varias eSIM y activa la siguiente cuando agotes la primera.

Una vez eliges los días de duración de tu eSIM y, tras pagar con tarjeta, PayPal, Apple Pay o Google Pay, al cabo de unos minutos recibirás un código QR para que puedas instalar la eSIM en tu teléfono móvil. Así de simple. Nunca lo habías tenido tan fácil para seguir conectado al viajar a Estados Unidos o donde sea.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito